Banner

Aseguran embarcación con cocaína en Acapulco

Ciudad de México, 16 de Febrero de 2018. - La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal adscrito a la Octava Región Naval, aproximadamente a 310 kilómetros (168 millas náuticas) de las costas de Acapulco, Guerrero, detuvo a siete personas, entre ellas tres extranjeras, asimismo aseguró una embarcación menor con aproximadamente 41 bultos, conteniendo en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína.

Esta acción se efectuó tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se obtuvo información sobre actividades delictivas en la mar y al efectuar vigilancia marítima, una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación sospechosa, estableciéndose una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres, para inhibir la acción delincuencial.

Durante la operación Personal Naval, con el apoyo de una unidad de superficie y un helicóptero Panther logró asegurar dicha embarcación y la posible carga ilícita.

Las siete personas detenidas, la embarcación y efectos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la realización de los trámites legales correspondientes.