Banner

Diputada no quiere marihuana legal

CD. JUÁREZ, Chi., 29 de Febrero de 2016.- En el Segundo Foro de Debate Nacional Sobre el Uso de la Mariguana en México, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, la sociedad se expresó en contra de la legalización de esta droga.

El evento inaugurado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tuvo 41 ponentes en cinco mesas de trabajo, exponiendo su punto de vista académicos, especialistas y ciudadanos, y la diputada local por el Distrito XX, Ana Luisa Valdés Avilés, participó en la mesa “Gracia Pasquel”, donde debatieron conocidos personajes como David Fernández Dávalos, Fernando Cano Valle, Perla Gómez Gallardo, Fernando Gómez Mont, Rubén Aguilar, Luis Ernesto Canales Santos y Luis de la Barreda.

Valdés Avilés mencionó que el tema propuesto para su mesa fue “¿Debe mantenerse la prohibición o es preferible regular la mariguana?”, en el que se observó que algunas agrupaciones de intelectuales de México, tienen tendencia en aceptar la legalización del uso lúdico de la mariguana, incluso, la ven como si fuera un derecho fundamental de la humanidad, la ven al mismo nivel que el derecho al agua potable.

“En esta ocasión, siete de cinco expositores estuvieron a favor de la legalización, sin embargo, el público presente siempre estuvo a favor de los expositores que se pronunciaron en contra de la legalización de la mariguana. Perdimos una batalla, más no la guerra y al final quedó en el ambiente de los presentes, por lo contundente de las estadísticas y efectos negativos en la salud,  que legalizarla no es la solución", expresó Valdés Avilés.

"Es destacable que estos foros están abriendo la participación a debatir las causas en temas tabúes que es necesario hablarlos, como las drogas, al no ser sólo un problema de salud, de seguridad, de economía, de desintegración del tejido social, de educación, de derechos humanos, sino también de corrupción",  puntualizó la legisladora.