Banner

"Max" amenaza

+ Se acerca a tierra y entraría por el estado de Guerrero


HERMOSILLO, Son., 14 de Septiembre de 2017.- El huracán “Max” de categoría 1 ingresaría a territorio mexicano por el estado de Guerrero.

La Comisión Nacional del Agua lo ubicó a 65 kilómetros al sur de Acapulco con rumbo este a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 130 Km/h y rachas de 160 Km/h.

En esta región, el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la CNA confirmó también que se formó la tormenta tropical “Norma”, a 635 Km al sur de Cabo San Lucas, y se mueve hacia norte a 7 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h y rachas de 85 Km/h.

En Sonora, el área de meteorología del OCNO, indica que un canal de baja presión y la entrada de humedad continuarán favoreciendo nublados convectivos en el estado, con tormentas eléctricas y potencial de lluvias desde ligeras a chubascos, principalmente en el sur y oriente de la entidad, en donde podrían registrar acumulados de 25 a 50 milímetros.

Conagua asegura que Sonora mantendrá ambiente de cálido a caluroso y seguirán registrándose temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius, en tanto que las presas continúan al 74.7% de su capacidad normal, con almacenamiento de 5 mil 974.428 Mm3 de agua.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” continúa al 101.4% de su capacidad normal, al almacenar 713.291 Mm3 del vital líquido.