Banner

Lanzan tequila de ¡3.5 millones de dólares!

Buscarán mercado en Europa y Medio Oriente

CD DE MÉXICO, 25 de Noviembre de 2010.- Hacienda La Capilla presentó lo que sería la botella de tequila más cara del mundo, decorada con diamantes y platino cuyo valor alcanza unos 3.5 millones de dólares, informó hoy la propia destiladora.

El espectacular envase "La ley del diamante", forrado con 2.3 kilos de platino y 4 mil 200 diamantes que suman 328 quilates, fue descrito por el ingeniero de la empresa, Eduardo Barba.

Contendrá mil 345 litros del tequila extra añejo "Ley 925", de 7 años, producido en el estado de Jalisco, en una de las cinco regiones de México con denominación de origen de esta bebida. Hacienda La Capilla ya tiene el récord Guinness del tequila más caro del mundo, por vender en 1996 una botella a un precio de 225 mil dólares.

A principios de 2011 será llevado a ciudades europeas y de Medio Oriente, donde hay compradores potenciales por su solvencia que les permitirá adquirir un tequila tan costoso. Se espera vender directamente a los coleccionistas.

La famosa marca Herradura ya lanzó un tequila, que presentó como el más caro de su catálogo, cuya barrica de 920 litros estaba valorada en 119 mil 760 pesos (unos nueve mil 200 dólares).

En este caso era el aguardiente, extraído de la planta del agave, lo más caro, y no la botella, como en el nuevo lanzamiento de Hacienda La Capilla.

México tiene un mercado del tequila que vale 8,500 millones de pesos (653 millones de dólares) y se venden anualmente 7.5 millones de cajas de nueve litros.