Banner

Viral el tuit sobre Del Mazo "preso"

+ Un actor ironizó “Atraparon a Del Mazo en Belice" y millares lo retuitean

 

CD. DE MÉXICO, 8 de Junio de 2017.- La ironía contenida en el tuit “Atraparon a Del Mazo en Belice” atrapó a los aficionados a las redes y lo han viralizado.

Luis Gerardo Méndez comentaba sobre el proceso electoral del domingo y en un momento dado tuvo la idea de sumarse a los comentarios, pero el humor que caracteriza los mexicanos le hizo lanzar el tuit con ese mensaje la tarde de lunes.

El actor mexicano, de forma irónica y crítica, bromeó con la captura de Alfredo del Mazo, el candidato priísta a gobernar el Estado de México quien todo indica que sería el próximo gobernador.

La lectura señala “Capturan a Del Mazo cerca del aeropuerto de Belice por desvío de 345 mil millones de pesos”, lo cual considera una hipotética situación que ocurriría dentro de 6 años, con una cifra contemplando posibles efectos inflacionarios en las cantidades que manejan los gobernantes, quienes en la mentalidad de los mexicanos hacen lo mismo, desviar recursos, enriquecerse y huir cuando termina su mandato, perseguidos por la justicia que los atrapa en otros países.

“Guarden este tuit”, fue el principal comentario, sugiriendo leerlo en seis años. Gerardo es el protagonista de la serie "Club de Cuervos" y su crítica se da cuando varios ex gobernadores priistas –y un panista-- han sido capturados por la justicia y enfrentan juicios por corrupción.

Los casos recientes involucran a Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, capturado en Panamá; antes, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz cayó en Guatemala; y Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, capturado en España; también está Guillermo Padrés, panista atrapado en la Ciudad de México.