Banner

Encuentran 18 cuerpos en fosa clandestina

+ Sigue la búsqueda en una comunidad de BCS

 

LA PAZ, B.C.S., 10 de Junio de 2017.- Las autoridades de Baja California Sur buscan más cuerpos, luego del reporte que permitió encontrar seis cadáveres, de los cuales cuatro pertenecían a hombres y dos a mujeres, pero el número se ha elevado a 18.

La Procuraduría de Justicia de esta entidad el noroeste de México, confirmó que hasta comenzar la tarde de este sábado han sido encontrados en total, 18 cadáveres en fosas clandestinas ubicadas en un punto que se localiza a 4 kilómetros de San José del Cabo y que se han ido extrayendo al lado de un camino de terracería que lleva al poblado de Cabo Pulmo.

El primer hallazgo fue de seis personas, cuatro de ellos hombres y dos a mujeres, sin que ninguno de ellos haya sido identificado; inmediatamente se dispuso todo el apoyo estatal y federal para proseguir los trabajos de búsqueda e identificación mientras fuerzas de los 3 órdenes de gobierno resguardan el sitio.

CULPAN AL CARTEL DEL PACIFICO

El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, dijo que el descubrimiento de las fosas donde se han hallado hasta 18 cuerpos, deriva de investigaciones que intentan aclarar el asesinato del periodista Max Rodríguez.

También mencionó que podrían estar relacionados con dos grupos de la delincuencia organizada que pertenecen al Cártel del Pacífico y que disputan esta zona del estado.

El descubrimiento de estas fosas clandestinas, son resultado de indagaciones por el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, ejecutado el pasado 14 de abril en el exterior de una plaza comercial, dijo el gobernador, quien señaló que fue resultado de una investigación larga, acuciosa, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que llevó a obtener estos datos y lamentó los hechos violentos en el estado, y sobre todo, el macabro hallazgo de estos 18 cuerpos.