Banner

Libro de Moreno Valle genera polémica

CD. DE MÉXICO, 14 de Junio de 2017.- La Fuerza del Cambio es un libro que se ha publicado con la firma del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pero está en la polémica  por el deslinde que una editorial ha hecho al señalar que podrían estar confundiendo el nombre de la firma.

En un comunicado, la casa editorial Porrúa aseguró no tener ningún vínculo en la realización del libro, al exponer que "Editorial Porrúa y Librería Porrúa no guarda relación alguna con Miguel Ángel Porrúa, ni con la publicación por título La Fuerza del Cambio, escrita por Rafael Moreno Valle. Reiteramos esta aclaración para evitar controversias que puedan vincularnos con actos de legalidad ambigua".

El comunicado lo emitió el martes y lo presenta como “Una carta de nuestro Director General a los medios de comunicación y público en general”. Pronto circuló en redes sociales y se maneja que Grupo Porrúa solo hay uno, el que se formó en 1900; asegura estar comprometido con la legalidad y transparencia en sus procedimientos editoriales como jurídicos con el fin de transformar la sociedad no sólo a través de los libros, sino también con el ejemplo.

"Pedimos su apoyo para transmitir esta información y no dejarse sorprender", cita al firmar el director general José Antonio Pérez Porrúa.

LOS OTROS PORRÚA

Por otra parte, el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa dio a conocer que La fuerza del cambio fue escrito por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y “cuenta con el respaldo absoluto de nuestra casa editora y al igual que todas las obras publicadas bajo este sello, se distingue por el esmero tipográfico y la procedencia ideológica de contenidos basados en información confiable”.

Respecto al deslinde “del otro Porrúa”, el director general de Editorial Porrúa, Miguel Ángel Porrúa, dijo “me reservo el derecho para proceder con todo el peso de la ley ante las autoridades competentes”.

Este Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa fue fundado en 1981, y de acuerdo al propio Miguel Ángel Porrúa, trabaja con la ética, el profesionalismo y la transparencia con la que iniciaron al fundarse su casa librera en 1978.