Banner

Así fueron algunos cierres de campaña

CD. DE MÉXICO, 13 de Febrero de 2018.- Los aspirantes a la presidencia de México que competirán en la elección federal de julio, cerraron este domingo sus precampañas y ahora resta esperar hasta finales de marzo para el arranque de la campaña oficial que en primer término, conducirá a la elección del nuevo presidente de México.

José Antonio Meade cerró en Tlalnepantla su campaña como precandidato a la presidencia de México por el PRI, PVEM y Nueva Alianza con un combativo y prometedor discurso que resaltó su llamado a unirse porque “vale la pena salir a dar batalla por México”.

Presumió su trayectoria de 20 años, que calificó como honorable y consideró que aunque el año pasado en la entidad mexiquense se vivió una elección a gobernador complicada, el PRI resultó triunfador, “fuerte y con todo para ganar”. Dijo también que este triunfo, devolvió la tranquilidad al país y los mercados financieros.

Fue acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo y del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza. Allí, Meade pidió a los miembros del partido su apoyo rumbo a la Convención Nacional de Delegados diciendo que “yo mero quiero ser su candidato”.

La labor que realizó el aspirante completó 243 eventos y recorrió los 32 estados del país en los cuales aseguró que la elección del próximo 1 de julio será histórica. Además el candidato de la Coalición Todos por México aludió a los comicios en la entidad mexiquense y reiteró que la militancia trabajó muy duro para que ganara el ahora gobernador Alfredo Del Mazo, comparándolo con “lo mismo que se hará este 2018... por que juntos vamos a ganar".

Anaya cierra en Veracruz

VERACRUZ, Ver.- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, cerró su precampaña en Coatzacoalcos, Veracruz, entidad donde gobierna un panista, Miguel Ángel Yunez, y allí dijo tener confianza en su triunfo el próximo 1 de julio para lograr un cambio profundo en México.

Allí, el aspirante aseveró que la campaña de Morena está completamente estancada, mientras que el proyecto que él encabeza sí ha crecido, y agradeció a los veracruzanos por su apoyo al PAN en las campañas presidenciales. Se comprometió a estar con ellos, luchando “codo con codo por el bien de Veracruz”.

AMLO: transformador

Guanajuato, Gto.- Durante un evento antes de cerrar su precampaña, en el municipio de León, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 18 de febrero será su postulación a la candidatura por la presidencia del país, en la Ciudad de México.

El comunicado oficial fue divulgado por Morena difundido este domingo.

López Obrador aseguró que él es la posibilidad de un cambio verdadero, de una transformación en el país y aseveró que no va a traicionar al pueblo de México, “porque yo no soy (Vicente) Fox, ya no más PRI, ya no más PAN”.

En el evento de cierre, el líder de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) afirmó que los priistas están muy desesperados porque su candidato “no levanta”, y volvió a amenazar con quitar la pensión a los ex presidentes.