Banner

Inicia Carnaval Internacional de Guaymas

Guaymas, Sonora, 11 de Febrero 2015.- Este jueves arrancan los festejos del Carnaval Internacional de Guaymas 2015 con el juicio y la tradicional “Quema del mal humor”; del 12 al 17 de febrero se tendrá la fiesta más importante del puerto, dijo el alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri.

En su edición número 125 y bajo el lema “El color de la alegría”, el Munícipe destacó que será el mejor Carnaval que se ha tenido en los últimos años, donde prevalecerá en cada una de las actividades carnestolendas, la convivencia familiar.

“Estamos listos para recibir a visitantes y turistas para que disfruten de la fiesta más importante de Guaymas”, subrayó.

A partir de las 19:00 horas iniciará el espectáculo de la “Quema del mal humor”, en la explanada del malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, donde además se dará lectura al juicio para de esta manera iniciar oficialmente los festejos del Rey Momo.

Posteriormente los asistentes podrán disfrutar de la presentación estelar de El Coyote y su Banda Tierra Santa acompañado del grupo guaymense C4.

El Presidente Municipal destacó que se tiene ya listo el operativo de vigilancia y seguridad con al menos 460 elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Mexicana y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Un desfile de carros alegóricos novedoso es el que se podrá disfrutar donde se tendrá carruajes de excelente calidad confeccionados por artistas colombianos.