Banner

Premiarán los mejores carros alegóricos

Guaymas, Son., 16 de Febrero 2015.- Este martes se desarrollará el cuarto y último desfile del Carnaval de Guaymas, donde el alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri premiará y entregará reconocimientos a los diseñadores de los mejores carros alegóricos así como a las comparsas.

El Munícipe estimó que durante todos los días de fiesta, con motivo del Carnaval “El color de la alegría”, se tendrá una concentración de más de 150 mil personas.

“Nuestro reconocimiento a la comunidad y visitantes por mantener el orden durante la fiesta más importante del puerto”, subrayó.

Destacó que el Ayuntamiento, a parte del reconocimiento que brindó el público a través de sus aplausos, también reconocerá la originalidad y creatividad en la confección de las carrozas que en este año por vez primera se tuvo la participación de artistas colombianos.

La presencia de la actriz Niurka Marcos y la cantante Ninel Conde, quienes fungieron como madrinas del tradicional desfile del Carnaval de Guaymas en su edición número 127, vino a darle más realce al evento.

Son 18 carros alegóricos, 16 comparsas y grupos musicales los que integran el contingente encabezado por el mariscal Juan “Pily” Piñuelas, seguido de los reyes de las fiesta del rey Momo Dulce Daniela Lugo y Jorge Zayas, el cual fue dedicado en memoria de la gemela guaymense Lisbeth González Ruíz.

El horario de inicio para este martes es a partir de las 15:30 horas, iniciando sobre el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada hasta la avenida Serán por la calle 20 y de ahí al norte, hasta la calle 10.

El Presidente Municipal agradeció a todos los que mantienen viva la histórica fiesta de Guaymas que data desde 1888.

Por la noche, en el área de bailes, se presentará Julión Álvarez y su Norteño Banda, esperándose un lleno total.