Banner

Participará Sonora en Festival de Chihuahua

Hermosillo, Sonora, 20 de julio 2016.- Sonora participará como estado invitado, junto con China y Nonoava, país y municipio invitado, en la doceava edición del Festival Internacional de Chihuahua 2016 (FICH 2016), que se llevará a cabo del 6 al 27 de agosto, confirmó el Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán.

En compañía de Sergio Reaza Escárcega, Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), indicó que en este importante festival participarán alrededor de 50 artistas sonorenses, entre ellos danzantes y músicos de las etnias Yaquis y Seris, junto con la presentación de artesanías de estos dos grupos.

Adicional a ello, dijo, se presentarán una gran selección de cortometrajes, la mayoría con temas étnicos; además de un grupo artístico que incluye dos grupos de teatro.

“La directiva del festival seleccionó algunos grupos sonorenses para que llevarán actividades artísticas y culturales a Chihuahua, exponerse en el festival”, expresó.

Por su parte el Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, comentó que Sonora fue seleccionado como estado invitado, por las similitudes étnicas y culturales que tienen entre ambas entidades y que además desde hace años tenían interés por llevar a Chihuahua la cultura sonorense.

“Estamos de manteles largos, estamos muy contentos de poder en esta casa de cultura anunciar que el próximo 6 de agosto y hasta el día 27 habremos de tener nuestro festival que ya es un signo característico de la cultura chihuahuense, como lo es el Festival Internacional de Chihuahua”, indicó.

Abren convocatoria para que participen dos grupos más de artistas sonorenses en el FICH 2016

El Director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, anunció que ante la inquietud que tienen artistas sonorenses en participar en el FICH 2016, se abrirá una convocatoria de este martes 19 de julio al miércoles 27 de este mismo mes, para quienes deseen, envíen sus propuestas y puedan ser seleccionados para formar parte de este importante festival.

“Hay una inquietud y hay sobretodo un deseo de participar de la comunidad del gremio artístico cultural en Sonora y por ello vamos a abrir a partir de hoy la convocatoria para que dos grupos más, uno de teatro y uno de música se sumen a la celebración de este Festival Internacional Chihuahua”, señaló.

Los directores del ISC y del ICHICULT, indicaron que los artistas deberán de enviar su propuesta a los correos electrónicos Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ; ambas instituciones evaluarán en conjunto las propuestas y determinarán que artistas se suman al Festival Internacional de Chihuahua 2016.