Banner

Lista Fuerza Sonora para Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora, 19 Abril 2013.- Con un contingente de mil 295 sonorenses, la Fuerza Sonora está lista para poner en alto el nombre de la entidad e iniciar su participación en la Olimpiada Nacional 2013, a celebrarse a partir del 26 de abril en Baja California, Aguas Calientes y Jalisco.

Víctor Sagrestano Alcaraz, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), aclaró que la delegación está compuesta por mil 55 atletas y 240 entrenadores, jueces y delegados.

En la Olimpiada Nacional también participarán atletas que ya han asistido a Juegos Panamericanos y aún forman parte de la Fuerza Sonora como Alejandra Valencia, Arantza Medina y Yesenia Estrada.

“Es importante que los jóvenes, los muchachos, los niños y las niñas sigan de cerca cómo destacan estas figuras porque es una cuestión aspiracional, una cuestión de motivación para que más niños y más niñas se acerquen al deporte”, comentó.

Las disciplinas en las que participará Sonora en la sede de Baja California son: Volley Ball, Natación, Tenis, Raquet Ball, Tiro con Arco, Boliche, Atletismo, Basquet Ball, Hand Ball, Boxeo, Patines sobre Ruedas, Karate, Esgrima, Hockey sobre Pasto, Esgrima, Base Ball, Soft Ball, Tenis de Mesa, Carrera sobre Patines, Gimnasia en Trampolín, Frontón y Gimnasia Artística.

En la subsede Aguascalientes se participará en Tae Kwan Do, Pentatlón Moderno, Polo Acuático, Luchas Asociadas, Golf, Ciclismo y Ajedrez.

Mientras que en la subsede de Jalisco la participación será en Tiro Deportivo, Rugby, Judo y Triatlón.

Además, se tendrá una presencia en la Paralimpiada Nacional con 155 elementos.

Durante la conferencia de prensa, Sagrestano Alcaráz estuvo acompañado por jóvenes atletas de Volley Ball que mostraron el nuevo uniforme que utilizará la Fuerza Sonora.

Inversión al deporte

El Director de CODESON recordó que este es el año del deporte, salud y educación en Sonora y para 2013 se invertirán 90 millones de pesos en diversas obras de infraestructura deportiva.

Añadió que en los primeros tres años de la administración se le han invertido 700 millones de pesos al deporte en Sonora, más del doble de los 250 millones de pesos que se le invirtieron de 2003 a 2009.