Banner

Cascada de medallas para Sonora

altHermosillo, Sonora 16 de noviembre del 2010 (CODESON).- Los integrantes de Fuerza Sonora demostraron su grandeza en las jornadas finales de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, al cosechar cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en las instalaciones del Bol 300.

En acciones de la modalidad de dobles, en la Serie 5, Luis Tena y Paulina Camarena registraron 262 puntos para conquistar la primera posición, dejando en segundo lugar a Marcos Miranda y José Guerrero del Distrito Federal con 242 tantos y en tercero a Carlos Díaz y Eduardo Sánchez de Aguascalientes con 237.

También en dobles pero en la Serie 6, Luis Martínez y Alberto Calleros alzaron el puño en todo el alto por Sonora, al ganar el oro con 264 unidades, seguidos de Édgar y William Hernández de Zacatecas con 262 tantos y a los también sonorenses, Héctor Corella y Gustavo Barrón, con 247 puntos.

Finalmente, en dobles, Serie 4, Héctor Coronado y Maribel Quiñonez de Sonora, se quedaron con la plata, solamente superados por Roberto Ramírez y Mauricio Valero de San Luis Potosi con 251 y dejando en tercero a Ricardo Canales y Édgar Sainz de Durango y Morelos respectivamente.

En lo referente a cuartetas, el primer oro llegó en la Serie 4, gracias al equipo integrado por los sonorenses Alberto Calleros, Ángel Conde, Héctor Coronado y Luis Martínez con mil 554 puntos.

La segunda presea dorada la consiguieron Héctor Corella, Gustavo Barrón, Paulina Camarena y Luis Tena en la Serie 5, al acumular mil 1503 unidades.

En lo referente a la Serie 6, los locales Óliver Vargas, Eva Aispuro, hicieron cuarteta con los regiomontanos Eduardo Rivera y Fernando Guerra, para conquistar la plata, siendo superados solamente Christian González y Eunice Mendoza de Baja California, Édgar Sainz de Morelos y Ricardo Canales de Durango con mil 373 unidades.

Finalmente en la Serie 3, Diana Castro, Lluvia Gamboa, Germán Golarte y Luis Hernández finalizaron con la medalla de plata al registrar mil 197 pinos, en donde los hidrocálidos carlos Campa, Daniela de Loera, Ikañy Lomelí y Sara Servín ganaron el oro con mil 255 puntos.

CONFIRMA SONORA SUPERIORIDAD EN BASQUETBOL

Fuerza Sonora confirmó que es una súper potencia a nivel nacional en el basquetbol en todas sus categorías, al conquistar el oro varonil M1 en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales.

Los sonorenses salieron con todo por la medalla de oro y terminaron sorprendiendo y derrotando en el juego decisivo a Hidalgo por 15-4, en las Canchas de La Milla en la Universidad de Sonora (UNISON).

Juan de Dios Figueroa fue el máximo anotador al encestar doce unidades, mientras que José Escalera anotó dos.

Al término del juego, los jugadores corrieron a festejar con su entrenador Saúl Mendoza, con el tradicional baño del triunfo.

Este resultado se une al de Sonora en la rama femenil, equipo que conquistó la plata en la categoría F1 el pasado lunes.

Zacatecas ganó esa categoría, mientras que Veracruz obtuvo la F2. La M3 fue cosechada por Zacatecas, la M4 fue para Puebla y la M5 para Tabasco.Los ganadores recibieron sus medallas en el Gimnasio de la Unison.

GANA SONORA 10 MEDALLAS EN NATACIÓN

altSonora se llevó 10 medallas en la natación de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2010, destacando el 1, 2 y 3 en la modalidad de 50 metros dorso Serie 04 en acciones llevadas a cabo en la alberca del complejo deportivo Ana Gabriela Guevara.

Al concluir el programa de actividades de la natación, el equipo de Sonora tuvo una gran actuación en esta jornada donde Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Colima y Aguascalientes destacaron con medallas doradas.

En los 50 metros dorso Serie 04, Sonora logró el uno, dos tres, con Luis Morales ganando el oro, Luis Moreno la plata y Rodolfo Vidal se llevó el bronce.

En un ambientazo en la alberca Ana Gabriela Guevara con tambores y porras de los diferentes Estados, se llevó a cabo la premiación de esas olimpiadas especiales reconociendo el espíritu de participación y motivación para todos los atletas con alguna discapacidad especial.

Representantes de Olimpiadas Especiales México además de maestros de los centros de Atención Múltiple de Sonora, Chiapas, DF y Nayarit encabezaron la entrega de las medallas.

En la Serie 05 de los 50 metros dorso, Sonora ganó la plata con Fernando Trejo mientras que en la serie F2 50 metros pecho María Trejo también se llevó la plata.

En los 25 metros pecho Serie 1, la Fuerza Sonora se llevó la plata con Geraldine Gays y Lucero Martínez también el bronce pero en la Serie 1 de los 25 metros pecho.

En total los sonorenses se llevaron 10 medallas en esta jornada de martes de las cuales una fue dorada, cuatro platas y tres bronce, cerrando así una gran participación en esta decima cuarta edición de las Olimpiadas Especiales México 2010.

CON CINCO GOLES DE CARLOS MORENO SONORA GANA EL ORO EN FUTBOL

Con un triunfo de 9-3 sobre la selección de Colima, Sonora conquistó la medalla de oro del grupo B2 del futbol Cinco de los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales que se llevan a cabo en la capital sonorense.

Por Sonora la gran figura del partido fue Carlos Moreno con cinco anotaciones y Jesús Sánchez con tres dianas cerrando la cuenta Jesús Rascón con uno, por Colima marcaron Miguel Peña en dos ocasiones y cerró José Alberto Aréchiga.

Los sonorenses dominaron el partido de principio a fin y al medio tiempo ya ganaban fácil 5-1 con cuatro anotaciones de Carlos Moreno.

En la segunda mitad Sonora disminuyó el ritmo y Colima logró acercarse 5-3 con dos anotaciones de Miguel Peña, sin embargo apareció la figura de Jesús Sánchez para meter tres goles en un lapso de cinco minutos y asegurar el partido.

Un gran ambiente se vivió en los campos de la Sauceda donde se llevó a cabo la última jornada y donde se definieron los primeros lugares de cada uno de los grupos de esta categoría.

En el grupo A se midieron por la medalla de oro Yucatán y el Estado de México, obteniendo el triunfo los primeros 3-2.

En el grupo B2, Guanajuato y Sonora se llevaron el o al ganar sus respectivos juegos de la jornada de este martes, Sonora 9-3 a Colima y Guanajuato 8-0 a Morelos, detrás de Sonora quedó con la plata Morelos y Colima con el bronce.

En el grupo de Guanajuato, la plata fue para SLP y el bronce se la adjudicó el Estado de Durango.

Porras a Sonora por su anfitrionia, gritos, fotos del recuerdo y el tradicional baño de agua a los entrenadores así se vio la ceremonia de entrega de medallas a los equipos participantes cerrando así la jornada del fútbol de estas Olimpiadas Nacionales Especiales.