Banner

Concluye Copa Deportiva Interprepas

Hermosillo, Sonora, 25 de Mayo 2014.- Con la participación de más de 350 alumnos beneficiados de 11 planteles de los diferentes sistemas de preparatorias que hay en Hermosillo, concluyó la Copa Deportiva Interprepas ISJ 2014, informó Julio César Gutiérrez Acuña.

El director del ISJ indicó que fueron 80 equipos registrados en las categorías varonil y femenil en las disciplinas de basquetbol, futbol rápido y volibol los que participaron en la copa que convocó la dependencia estatal con el objetivo de reforzar la práctica del deporte y la convivencia sana entre los jóvenes estudiantes de Hermosillo.

Gutiérrez Acuña detalló que los alumnos que participaron en el torneo son estudiantes distintos planteles de los sistemas Cobach, Cecytes, Cbtis y Conalep; quienes recibieron trofeo de reconocimiento y medallas por su desempeño en el torneo.

“Por la naturaleza de nuestra dependencia nosotros tenemos contacto con los jóvenes de preparatoria, y es prioridad para nosotros crear espacios de convivencia y de esparcimiento; y sin duda el tema deportivo es mucho interés para los jóvenes, por eso los convocamos a participar en este torneo”, dijo.

El funcionario estatal destacó que además de los reconocidos beneficios físicos que ofrece la práctica del deporte, la actividad física entre los jóvenes es crucial pues también permite un mejor proceso de maduración personal, la formación del carácter y la disciplina.

“Practicar un deporte es bueno para cualquier persona, pero para los jóvenes es aún mejor porque no solo les ayuda a que desarrollen mejor su organismo, sino que les ayuda como herramienta preventiva para el desarrollo de malos hábitos como el alcohol, el tabaquismo o las drogas”, expresó.

Entre los planteles ganadores de los primeros y segundos lugares de cada categoría en todos los deportes, están Cobach Villa de Seris, Cobach 5, Conalep II y III, Cecytes Manga, Cecytes Justo Sierra, Cbtis 132, entre otros.