Banner

Patinadora y gimnasta obtienen medallas

Ensenada, Baja California, 14 de julio 2016.- El sabor del oro ya lo probó la delegación sonorense de patines sobre ruedas al lograr su primera presea de ese color en la modalidad de pista en la Olimpiada Nacional 2016.

La autora del campeonato para la Ola Roja fue la velocista Citlali Chávez quien se alzó con el cetro nacional en fondo dentro de la prueba de pista 5 mil metros en la categoría 14-15 años (2000-01).

El metal dorado lo conquistó superando en veloz competencia a la bajacaliforniana Melissa Orozco y a la queretana Johana Aguilar, por lo que a ellas les correspondió la medalla argenta y la de bronce, respectivamente.

A su vez Érik Sánchez agregó una de bronce también en fondo pero dentro de la prueba de pista 10 mil metros eliminación por puntos pues terminó en el tercer sitio de la categoría 16-17 años (99-2000). El tapatío Alejandro López ganó oro y el hidrocálido Nayib Corona agarró la de plata.

Fue el tercer metal dentro de la Olimpiada Nacional de patinaje para la Ola Roja porque en el primer día de competencias Jéssica Molina obtuvo bronce en carreras de velocidad femenil pista 3 mil metros en la 16-17 años (99-2000).

En lo que respecta al Campeonato Nacional Juvenil de patines sobre ruedas, que también tiene por sede esta ciudad bajacaliforniana, Luis Enrique Ramírez logró bronce en fondo en la modalidad de pista 10 mil metros eliminación por puntos; el campeón resultó Leobardo Ramírez (IPN) y el subcampeón fue Claudio García (Michoacán).

Obtiene Joshua Valle presea de plata

Tijuana, Baja California, 14 de julio 2016.- El gimnasta Joshua Valle abrió el medallero para Sonora en esa disciplina dentro del Campeonato Nacional Juvenil 2016 tras capturar medalla de plata en la Clase 10.

En la categoría para hombres entre 16 y 18 años el sonorense logró ubicarse en el segundo escalafón en el all around, o bien la sumatoria de las siete pruebas en las que compitió.

Valle Figueroa contabilizó 78.350 puntos quedando lejos del ganador del oro, el anfitrión y bajacaliforniano, Isaac Núñez, pues el anfitrión se vio espectacular con 81.400 unidades; el bronce correspondió a Emmanuel Esparza (77.650) de Jalisco.

Los aparatos en la Clase 10 para varones son los de anillos (13.90 hizo el sonorense), barras fijas (13.50), barras paralelas (13.50), caballo con arzones (12.30), manos libres (12.90) y salto de caballo (12.30) que tuvieron lugar en el Gimnasio del CAR.

Hoy se entregaron las medallas de oro, plata y bronce en all around, tomando en cuenta que los ocho primeros de cada especialidad avanzaron a las finales por aparatos que se celebrarán el sábado.

El sonorense pasó a la disputa de las preseas en cada una de las pruebas debido a que sus puntajes fueron entre el rango del uno al ocho del listado general entre los gimnastas varoniles de 16 a 18 años de edad.