Banner

Harán película en CO y San Carlos

Hermosillo, Sonora, Febrero 27 de 2011.- Gracias a la promoción del Estado y sus diversos escenarios naturales, una cuarta producción cinematográfica se filmará una película en Sonora durante este 2011, informó el Coordinador General de Fomento al Turismo del Gobierno Estatal, Javier Tapia Camou.

Es la producción que se titulara “Casi 30” y trata de la crisis que esta edad provoca en algunos hombres y la presión social ejercida hacia ellos si no han contraído matrimonio.

El Productor y Director Alejandro Sugich López-Arias definió lugares que servirán como escenarios y en los que por 4 semanas rodara en San Carlos y Ciudad Obregón, mientras que algunas escenas las realizara en sus propios estudios de la Ciudad de México.

Como protagónico varonil está por definirse entre Kuno Becker, Poncho Herrera y otros reconocidos actores. Para el papel femenino realizara un casting en Sonora.

También participara el cantante y actor sonorense Yahir Othon, además de que será de su autoría el tema de la película e incluso como inversionista de la misma.

Alejandro Sugich, cineasta sonorense ha ganado premios como coproductor en el 2010. Hizo mejor documental en el festival internacional “Expresión en corto” de Guanajuato, por la cinta intitulada “Havan York” que trata sobre los inicios del Hip Hop en Cuba, con una similitud de sus orígenes en Nueva York como crítica social.

También gano como mejor cortometraje con su producción “en la mira” en el pasado Festival Fílmico de Oaxaca, y con este material ya está en las ternas del Festival de Morelia.

Sonora será escenario este año de las películas de Víctor Sariñana, de la productora Corazón Films, “yerba mala nunca muere” y “Loco Love”, mientras que Marcos Almada de Tobari Producciones rodará la vida del misionero Kino.