Banner

Exhibirán una buena película

+ Guaymas impulsa su Cine-Club gratuito

          GUAYMAS, Son., 16 de Abril de 2012.- Este miércoles 18 habrá una nueva exhibición promovida por el Cine Club del Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Los promotores anunciaron un clásico del cine con el filme El hombre que mató a Liberty Valance.

Se trata de una producción que hizo historia de origen estadounidense y que se terminó de rodar en 1962, bajo la dirección del inmortal John Ford.

Se hizo una invitación general a los amantes del buen cine y a centros educativos y de promoción de la cultura, para ampliar el conocimiento sobre la filmografía que hicieron los ahora grandes realizadores.

Es una película que dura 123 minutos y fue clasificada A (Niños y adultos), con un reparto que incluye a James Stewart, John Wayne, Vera Miles, Lee Marvin, Edmund O’Brien, Andy Devine, John Carradine, Lee Van Cliff y Ken Murray. Se exhibirá con el audio original en inglés, con subtítulos en español.

Los guaymenses verán a un anciano senador del Congreso de Estados Unidos, Ransom Stoddard (James Stewart), relatando a un periodista la verdadera historia de por qué ha viajado junto a su mujer Hallie (Vera Miles) para acudir al funeral de un viejo amigo, Tom Doniphon (John Wayne).

Todo comenzó muchos años atrás, cuando Ransom era un joven abogado del este que llegó en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar a su destino, es atracado y golpeado brutalmente por el temido pistolero Liberty Valance.

Y allí comienza la historia que recordarán los viejos cinéfilos y conocerán los noveles admiradores del séptimo arte para ampliar su cultura sobre el tema. Pues ésta es una de las mejores películas del género Western donde se describe con maestría la muerte de una época y la lucha entre los métodos del Viejo Oeste y que emergía en el horizonte de los tiempos.

Los directivos del IMCA invitaron a ver “una cinta memorable, con una dirección perfecta del legendario maestro John Ford, sin duda alguna, una obra maestra, con un reparto extraordinario de actores y una bella fotografía”.