Banner

Ingresará Empalme 179 MDP en 2017

EMPALME, Son., 15 de Noviembre de 2016.- El Cabildo aprobó en forma unánime en lo general el anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio 2017, que plantea captar 178 millones 828 mil 878 pesos, 4% más respecto al ejercicio en marcha.

En sesión ordinaria el alcalde Carlos Gómez Cota puso a consideración de síndico y regidores, la participación del tesorero municipal, José Manuel Orduño Moreno para exponer la iniciativa para su análisis, discusión y aprobación, donde resalta que no contempla aumentos significativos en impuestos municipales.

Expuso la necesidad de autorizar el aumento del 4 por ciento en las tablas o rangos de las tarifas del Impuesto Predial, ajuste que amortigua impactos de los indicadores de inflación del ejercicio fiscal 2016; el incremento se verá reflejado en beneficios en la ampliación de beneficios para personas de la tercera edad.

Se puso a consideración del órgano colegiado un incremento de 0.5 por ciento en el Derecho de Alumbrado Público, e incrementar el pago mínimo por dictámenes que emite la Coordinación Municipal de Protección Civil, de manera que las empresas por instalarse dejen a través de este cobro un beneficio para la comunidad.

Destacó que el presupuesto aprobado para el presente año fue de 171 millones 945 mil 444 pesos; para 2017 se plasmaron los mismos conceptos y montos, a excepción de los puntos señalados.