Banner

Capacitan a tesoreros y contralores

EMPALME, Son., 9 de Diciembre de 2016.- El alcalde Carlos Gómez Cota encabezó la reunión Regional del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, que permitió capacitación para fortalecer desarrollar los municipios.

Ante tesoreros y contralores del sur de Sonora, el presidente municipal agradeció el apoyo de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, y de Abraham Montijo Cervantes, vocal Ejecutivo de CEDEMUN, por el interés mostrado para sacar adelante a Empalme donde destaca esta capacitación y el trabajo de gestión ante el gobierno federal.

La capacitación fue dirigida a titulares del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental y de Tesorería Municipal, “como parte de la visión municipalista que mantiene la mandataria estatal”, destacó el alcalde.

Fueron temas sobre metodología, guías, formatos y su elaboración, así como dinámicas de entrega (antes del 31 de diciembre), para cumplir en tiempo y forma con este proceso que avanza para definir cifras a ejercer en 2017.

Se destacaron esfuerzos de los programas federales, como el esquema de “Empleo Temporal” y “3 por 1 Migrantes” de la Secretaría de Desarrollo Social, para que los alcaldes emprendan las gestiones correspondientes y la población de cada municipio se pueda ver beneficiada.