Banner

Clima vacacional

HERMOSILLO, Son., 10 de Abril de 2017.- Esta semana en Sonora continuará el ambiente de cálido a caluroso en el día, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, principalmente en el centro y sur del estado.

Pero en la región serrana del estado seguirá el ambiente frío al amanecer, con temperaturas mínimas menores de 5 grados y con valores cercanos a 0 en las sierras más elevadas, indica el Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua.

La dependencia federal destaca que persistirá el tiempo estable en la región, no espera lluvia y se observará la propagación de nublados aislados en niveles altos de la atmósfera; espera continúe también el viento predominante oeste y suroeste, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

El frente frío número 40 que se localiza en el norte de Chihuahua, ocasionará descenso moderado de temperatura en el norte y noreste de la entidad.

Las temperaturas máximas volvieron a rebasar los 40 grados: 41.5 grados en la presa El Novillo y en San Bernardo, seguido de 39.8 en El Cubil, 38.4 en Paso Nácori, 38.0 en El Orégano II, la presa Adolfo Ruíz Cortines “Mocúzarit” y en Navojoa; 37.0 en las presas El Molinito y Álvaro Obregón “Oviáchic”.

Las mínimas fueron de 1 grado en Yécora, 2 en Bacanuchi, 2.2 en Huápoca, 3 en la presa Abraham González y en Aribabi; 4 en Ímuris y Arizpe y 5 grados en Bacerac.