Banner

Amplía vigilancia la Policía Comercial

GUAYMAS, Son., 25 de Abril de 2017.- Para definir estrategias que permitan inhibir más los hechos delictivos en la zona comercial del puerto, dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio de Guaymas, representantes de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico y el comisario general de Seguridad Pública Municipal se reunieron la mañana de hoy.

En la oficina del comisario José Norman Castillo Medrano, dialogaron Josué Ramón Acosta y Roberto Cázares, presidente y vice presidente de Cámara Nacional de Comercio, así como Esteban Terrazas Aguirre y Oscar Encinas, de la Unión de Comerciantes del centro.

Los empresarios reconocieron disminución en robos que se cometen en el primer cuadro de la ciudad, a raíz de la implementación de la Policía Comercial, y pidieron al jefe policiaco ampliar el radio de acción de sus elementos, a quienes se comprometieron a dotar de telefonía celular para elevar su capacidad de respuesta a sus llamados.

Castillo Medrano aceptó redoblar la vigilancia en el área que comprende de calzada Agustín García López hasta avenida 6, y de calle 24 hasta calle 10, e incluso se abarcará de García López hasta el sector Norte de la ciudad. Los representantes del comercio organizado del puerto reconocieron que la participación ciudadana es de suma importancia para mejorar la seguridad en la ciudad.

Los dirigentes de la CANACO y de la Unión de Comerciantes del centro acordaron reuniones periódicas con el jefe de Policía, a fin de intercambiar impresiones que permitan obtener mejores resultados en el renglón de seguridad, tanto para sus agremiados como para sus clientes.