Banner

PASA cobra por escrito al Ayuntamiento

+ Acumula 6 meses de adeudo la comuna; le responden exigiendo fianzas de 2014 a la fecha

 

GUAYMAS, Son., 2 de mayo de 2017.- La empresa Procesos Industriales (PASA), concesionaria del servicio de recolección de basura, llevó al público la negociación para recuperar adeudos por más de 10 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Guaymas.

Son 6 meses lo que acumula sin pagos la comuna guaymense, práctica que se ha vuelto común por parte de la administración que encabeza el panista Lorenzo de Cima Dworak.

PASA justificó problemas por falta de recursos, señalando que cualquier empresa los tendría, porque enfrentará dificultades para pagar su operación, que debe encarecerse por recurrir a financiamiento externo en un momento dado y eso lo sabe cualquier administrador.

La respuesta de la administración municipal en comunicados oficiales es que las pláticas siguen su marcha y hay entendimiento y buena relación.

PERO LA EMPLAZAN

Sin embargo, este día, el Ayuntamiento de Guaymas informó que desde el pasado viernes 28 de abril, el director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Quiroz Cota, requirió formalmente y con la presencia de Notario Público, “a la concesionaria del servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos no peligrosos (PASA), por la presentación y entrega de las renovaciones de la póliza de fianza respecto de los años 2014, 2015, 2016 y 2017”.

En el mismo documento señala el vocero oficial, que PASA dejó de presentar la renovación anual de la póliza de fianzas a partir del 2014, con lo que incumple a la cláusula décima tercera del contrato de concesión, así como lo establecido por el artículo 274 fracción VII de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

No se había sabido antes de esta exigencia, pese a ser ya el cuarto años sin cumplir dicha exigencia que daría pie a otros procesos legales de incumplimiento.