Banner

Pone Empalme orden en finanzas

+ El Ayuntamiento entrega respaldo a la UBR

 

EMPALME, Son, 3 de Junio de 2017.- El Cabildo en pleno aprobó por mayoría el envío de Estados Financieros al Congreso del Estado, como lo establece la Ley, y se trata de la información correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2017.

En la sesión extraordinaria número 21 del Ayuntamiento de Empalme, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota puso a consideración de síndico y regidores, la autorización de la participación del tesorero Municipal, Mariano Michel López., quien expuso el documento que será remitido al Congreso local.

Puso a disposición la información financiera contenida en la balanza de comprobación, balance general y el estado de los resultados del ejercicio trimestral, periodo que presenta un superávit financiero por la cantidad de 8 millones de pesos 557 mil 411 pesos.

Michel López señaló que en el primer trimestre se ejerció un de 37 millones 852 mil 166 pesos, y destacó la disminución considerable de la deuda al crédito del Gobierno del Estado con el que se pudo cubrir la obligación de los pasados aguinaldos, así como el pago a proveedores, con los pagos de estimaciones del programa FISMUN y otros esquemas de desarrollo regional.

También se aprobaron modificaciones identificadas como Ley 187, que reforma disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia electoral, y la aprobación de convenio modificatorio al contrato para el uso y suministro de energía eléctrica, celebrado entre la empresa MUNISOL S.A.P.I. de C.V. y el Ayuntamiento de Empalme.

APOYO PARA LA UBR

Empalme, SON.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, recibieron donativo del grupo “Voluntariado por Amor” del Consejo Municipal de Discapacidad, mobiliario y equipo para su uso en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Para dar formalidad a la donación estuvieron presentes María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador y José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, responsables de enlistar los bienes en el inventario del gobierno municipal.

Recorrieron las instalaciones y constataron el destino y utilidad de los bienes donados. El presidente municipal dirigió un emotivo mensaje a quienes integran el voluntariado, y los felicitó por conformar un excelente equipo de trabajo, “pues los resultados hablan por sí solos”.

El munícipe reconoció que el equipo que se requiere en UBR es caro, de ahí la importancia de poder contar con la solidaridad del voluntariado, por ello el gobierno municipal logra mantener los servicios de terapia física, de lenguaje, ludo terapia, psicología y trabajo social que se brinda a personas con capacidades diferentes.

La señora Olaguez de Gómez agradeció el apoyo y el esfuerzo desarrollado para recabar los recursos económicos que llevaron a la adquisición del mobiliario y equipo, resultado de sorteos, colectas y la venta de alimentos preparados, que a final de cuentas es a beneficio de la misma comunidad.