Banner

Reconoce Lucid Motors impulso de Claudia Pavlovich

Analizan impacto de Megarregión Sonora - Arizona

altHermosillo, Sonora, 5 de Junio 2017.- El desarrollo y crecimiento de la empresa Lucid Motors, que se instalará en Arizona y trabajará con proveeduría de Sonora, deriva de la sinergia entre los Gobernadores de ambas entidades, puntualizó Peter Rawlinson.

El Director de Tecnología de la compañía armadora de vehículos, que para el 2019 estará en funcionamiento, se reunió con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a quien expuso detalles de la planta.

“Tenemos un maravilloso producto que plantear con la Gobernadora Pavlovich, y sentimos un gran apoyo de su parte y de este comité para ayudarnos, y esa es una de las razones por las que hemos decidido trabajar en esta Megarregión, el apoyo de Sonora y Arizona es ejemplar”, subrayó, Peter Rawlinson.

La Gobernadora Claudia Pavlovich y directivos de Lucid Motor analizaron el impacto de la Megarregión Sonora-Arizona, y los factores que determinaron este proyecto en Casa Grande, en el vecino estado, con suministros de Sonora.

Peter Rawlinson manifestó que esta colaboración entre México y Estados Unidos y cooperación entre Sonora y Arizona es un ejemplo a nivel internacional, al demostrar que dos estados de diferentes naciones pueden trabajar juntos.

En este encuentro, que se dio en el marco de la cumbre de la Comisión Sonora-Arizona, celebrada en Scottsdale, el ejecutivo de la compañía ensambladora de autos eléctricos enfatizó que esta visión les resultó atractiva.

La forma como se ha desarrollado la Megarregión, señaló, donde dos estados de diferentes naciones han encontrado un objetivo común para ser competitivos ante otras regiones del mundo, es digna de destacar.

“Creo que es un maravilloso ejemplo de colaboración entre estados de diferentes naciones, y de diferentes culturas”, expresó.

El Director de Tecnología de Lucid Motors recalcó que las expectativas de trabajar en la Megarregión son ofrecer empleos de calidad y operar con mano de obra calificada para la manufactura de autos eléctricos.

“Creo que tenemos una fuerza de trabajo de clase mundial, con trabajos de alta calidad que traeremos al área, no sólo en la manufactura, también otros que tendremos para la Megarregión”, indicó.

El Vicepresidente de Diseño de Lucid Motors, Derek Jenkins, agregó que buscan generar unidades seguras para mejorar la experiencia de manejo de los usuarios.

“Manejar tu propio vehículo en las condiciones adecuadas, y disfrutar esa experiencia, es algo que estamos trabajando para el futuro, en cómo protegerlos”, comentó.

Lucid Motors Company, contempla una inversión de 700 millones de dólares en la región de Casa Grande, Arizona, donde instalará una planta que generará 2 mil empleos.