Banner

Siembran tilapia

+ Hasta 2 millones de alevines habrá en las presas de Sonora


SAN PEDRO DE LA CUEVA, Son., 20 de Julio de 2017. Siembra de crías de tilapia beneficiará a alrededor de 200 pescadores del embalse de la Presa El Novillo y Soyopa, como parte del programa de ordenamiento en las principales presas del estado, señaló Luis Manuel Robles Briseño.

El Director de Pesca y Acuacultura de la SAGARHPA indicó que en conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) sembraron 340 mil alevines de tilapia en la presa El Novillo y esperan depositar hasta 2 millones en los cuerpos de agua de todo el estado.

Robles Briseño subrayó que el apoyo e impulso a la productividad de los pescadores de Sonora es un aspecto que ha dejado muy en claro la Gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano, y éste se promueve de manera firme y concreta por titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela.

Los alcaldes de San Pedro de la Cueva y Soyopa, Juan Efrén Castillo Encinas y Manuel García Verduzco, agradecieron esta acción que favorecerá a pescadores y 8 cooperativas pesqueras de la región. Coincidieron en que el apoyo de CONAPESCA y SAGARHPA, para pesca y comercialización de tilapia, es una excelente manera de generar divisas e ingresos que mejoran la calidad de vida de las familias que viven de los productos de la presa El Novillo.

Presentes en el repoblamiento de tilapia en la Presa El Novillo, Estela Figueroa, Directora de Promoción y Capacitación del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES) y Gustavo Valdez, Director de Fomento Pesquero y Acuícola de la Subsecretaria de Pesca de la SAGARHPA.