Banner

Destaca inversión privada en Sonora

+ El empleo creció casi un 5%; la entidad es la sexta economía del país, afirma Jorge Vidal


HERMOSILLO, Son., 19 de Septiembre de 2017.- El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, se reunió con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Sonora y dialogó sobre la situación económica de la Entidad.

El titular de Economía detalló que gracias a la gestión y buena administración de la gobernadora Pavlovich se restablecieron los principios de orden, transparencia y honestidad, recuperando así la confianza de invertir de nuevo en Sonora.

“A dos años del inicio del gobierno de la Gobernadora Claudia creo que el ritmo es interesante, sobre todo si tomamos en cuenta de dónde venimos, en especial sobre todo de un tejido social que estaba roto y esto implicaba desconfianza y poca atracción en la inversión”, enfatizó.

Crece Sonora 5.9%

Sólo en el primer trimestre de este año, la economía en la entidad alcanzó un 5.9% de crecimiento sostenido, resaltó Vidal Ahumada ante los empresarios. Eso significa dos veces más del que se tenía en el mismo periodo de 2016 y coloca a Sonora como la sexta mejor economía en México.

Además el funcionario detalló que durante agosto de este año la generación de empleo aumentó 4.8% en comparación con el mismo mes del año pasado, para alcanzar un acumulado de 19 mil 884 nuevos empleos en 2017.

En la tasa trimestral de desocupación fue de 3.7 en el segundo trimestre de este año, disminución de 26% respecto al mismo periodo de 2016; siendo la segunda tasa más baja desde 2009.

En su encuentro con los empresarios sonorenses, Vidal remarcó los 89 proyectos de inversión registrados de septiembre de 2015 al pasado mes de agosto, donde 35 son de nuevas empresas y 54 de proyectos de crecimiento orgánico.

Presentó los prospectos de inversión que tiene el estado, además de tratar los nuevos proyectos que tiene la administración de la Gobernadora Pavlovich para mantener el crecimiento económico que se tiene en la entidad.

En el encuentro estuvo Santiago Gluyas Ozuna, Presidente de Canadevi Sonora, y Elia Sahara Sallard Hernández, Directora de COVES.