Banner

Camino a privatizarse, el Carnaval guaymense

+ Desaparecería el Instituto de Festividades; ya renunció el titular         GUAYMAS.- El Carnaval Internacional de Guaymas, uno de los más antiguos de México, comenzó a prepararse a marchas forzadas pero ahora bajo agenda de una empresa privada.

El Ayuntamiento había sugerido la posibilidad de concesionar la festividad --cuyo origen se traslada a 1888--, pero el paso no ha sido aprobado por la Junta Directiva, que se integra por el Instituto --que opera como paramunicipal--, el alcalde y varios regidores.

La presencia de Pablo Fernando Ramírez Alcázar, quien se ostenta como administrador único de la firma Ajedrez Eventos y Soluciones, S.A. de C.V. --formalizada apenasel 30 de Julio de 2015--, provocó reacciones en el área de festividades, presuntamente por girar órdenes al personal de realizar tareas para acelerar la fiesta, que enfrenta marcado retraso por la disyuntiva. Eso habría provocado la renuncia del titular de Festividades, Javier Ballesteros, que no ha sido oficializada.

El aludido pidió "1 o 2 días" para aclarar su posición ante numerosas versiones, sobre la desaparición de este instituto y el despido de personal, para integrar la instancia a la también empresa paramunicipal, Instituto de Cultura y Arte, de lo cual varios regidores negaron tener conocimiento y además, de estarse dando, serían pasos al margen de lo legal.