Banner

Responde regidor al alcalde: "Cumpla"

+ Pide respetar al Consejo y al Instituto; Ballesteros ltambién cuestiona          GUAYMAS, Son., 9 de Diciembre de 2016.- El regidor priista Alfonso Uribe Corona afirmó que “por el Cabildo no, pero por la junta de Consejo del Instituto de Festividades, sí”, debe pasar y ser aprobada cualquier decisión que involucre al Carnaval.

“Pero hasta ahorita no nos hemos juntado, no hemos sesionado, y si no ha habido ninguna sesión, pues es obvio que tampoco un permiso para concesionar o privatizar el carnaval”, sostuvo.

Aborado por la prensa fue enterado de señalamientos del alcalde Lorenzo De Cima, respecto a que pensaba (Uribe) que solo sus carnavales son los exitosos, pero sorprendido y luego sonriente, lo rechazó con un “no, no, no, creo que todos los de Alejandro Romandía, por ejemplo,  fueron más memorables que los que yo organicé”, pero centró el tema y dijo que “no se se trata de eso, sino de que las cosas se hagan bien”.

Acusó que el alcalde se quejó mucho de administraciones pasadas porque las cosas no se hacían bien, “entonces que cumpla su palabra y que se hagan bien”, exigió.

Y agregó que “no estamos diciendo que la empresa va a ser buena o va a ser mala, lo que decimos es que el procedimiento hecho no fue el adecuado, el correcto”, y en cuanto a la empresa, negó también poder asegurar si será buena o mala, pues “tiene apenas 1 año de constituida, además de que los eventos que ha hecho, no son del a magnitud de un carnaval como el nuestro”.

Señaló que la han investigado, tienen sus datos y en este momento indagan “la genealogía” de un funcionario de esa empresa “con un funcionario de aquí, de la administración (municipal)”.

Enseguida dijo que ve dos mensajes: el primero, que el mismo alcalde reconoce que este carnaval de 2016 no fue éxito. El personal que puso a cargo “no pudieron con el paquete y no hicieron un buen carnaval y por eso recurren a otra instancia en otra parte”.

Enseguida, que alguien de fuera haga el carnaval cuando era tan sencillo un cambio de funcionarios.

Sobre la oferta de que habrá promoción en el nivel nacional, cuestionó qué promocionarían, pues va tener los mismos actores, las mismas comparsas y hasta las va a reducir.

Y reiteró que, en efecto, resolver situaciones de la fiesta no es un hecho que tiene que pasar por el Cabildo, tiene razón el señor Presidente Municipal, pero “sí debe pasar por el Consejo del Instituto de Festividades.

TAMBIÉN BALLESTEROS

GUAYMAS.- Javier Ballesteros cuestionó a quien fuera su jefe, el alcalde Lorenzo De Cima y se mostró incrédulo de lo que dijo.

Sobre la desaparición del Instituto de Festividades dijo que es una ilegalidad, ilustrando que es un acuerdo del Cabildo y la Junta de Gobierno “esgrimir argumentos convincentes para hacerlo” y aseguró que “el Cabildo es el que tiene que tomar esa decisión no él” con el agregado de que lo tiene que autorizar el Gobierno del Estado.

Quien todavía es oficialmente director del Instituto de Festividades afirmó que desaparecerlo “así no más”, sería una ilegalidad y “él sabrá”, refiriéndose al alcalde a quien acusó de pasar por encima de todo.

Sobre su renuncia, dijo que aún no se da, aunque de hecho ya está, “solo estoy entregando todo en la oficina. El lunes mandaré mi renuncia a la Junta de Gobierno porque tenía que resolver asuntos de la auditoria del ISAF y administrativos… no te puedes ir así nada más, porque todo tiene un procedimiento”.

Solo entonces terminó, podrá hacer pública su dimisión y el por qué de ella.