Banner

Se dará la reducción a partidos

+ Creen que avanzará rápido la propuesta de la gobernadora Pavlovich          HERMOSILLO, Son., 19 de Enero de 2017.- La propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich de reducir a la mitad los recursos que reciben los partidos cuando no sea año electoral, permitirá que el dinero ahorrado sea para beneficio de los sonorenses en salud, educación y subsidio al transporte, entre otros, afirmó el diputado Epifanio Salido Pavlovich.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI divulgó un comunicado donde cita que “la mayoría de los legisladores” están de acuerdo con la propuesta de la Gobernadora, por lo que confía en que la reforma transite de manera rápida en el Congreso del Estado.

Pano Salido explicó que una vez aprobada por el Pleno, lo que podría ocurrir la próxima semana en una sesión extraordinaria, será enviada a la Cámara de Diputados, porque se trata de una reforma a la Constitución Federal.

El ahorro estimado de aprobarse la reducción de prerrogativas a los partidos, se calcula entre 52 y 55 millones de pesos, mismos que se destinarían a programas prioritarios para los sonorenses, subrayó Salido Pavlovich.