Banner

Ahora atrapan a Roberto Romero

+ Lo detuvieron junto con su esposa en Tucson

 

HERMOSILLO, Son., 22 de Mayo de 2017.- Las autoridades judiciales no han hecho oficial el dato, pero diversos medios transmiten información alusiva a la presunta detención del ex secretario de gobierno Roberto Romero López, junto con su esposa, Mónica Paola Robles Manzanedo.

Habrían sido asegurados por agentes de inmigración (ICE) en la ciudad de Tucson, Arizona, tras una petición de apoyo por parte de la Interpol, luego de una denuncia anónima sobre su ubicación en aquella plaza, donde radicaban con documentación vencida.

Romero López es buscado por las autoridades sonorenses por delitos relacionados con su desempeño como secretario de gobierno en el sexenio pasado, que involucran delitos del orden federal, al disponerse de recursos de la Sagarpa para utilizarlos en predios agrícolas de su propiedad.

La búsqueda de Romero López se oficializó el 13 de diciembre pasado, cuando se giraron las fichas correspondientes de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción del Estado y de la Procuraduría General de la República.

El funcionario destacaba en una lista de más de 30, al lado del propio ex gobernador Guillermo Padrés Elías, el ex secretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista (detenido el 4 de abril) y otros funcionarios.

Hasta el momento se desconoce el procedimiento a seguir para el traslado a México de Romero López y su esposa, Mónica Robles Manzanedo, lo cual pudiera llevar varias semanas.