Banner

Confirma la PGR detención de Romero

CD. DE MEXICO, 22 de Mayo de 2017.- La Procuraduría General de la República emitió esta noche un comunicado oficial donde informa que fueron detenidos por autoridades migratorias estadounidenses, en el Estado de Arizona, Roberto “N” y Mónica Paola “N”.

De ellos, relata en el documento, se puede señalar que el primero se desempeñó como Secretario de Gobierno del estado de Sonora, y Mónica Paola “N”, como ex Diputada Local de esa entidad federativa.

Añade el comunicado 865/17 que estas personas cuentan con una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito en el estado de Sonora, investigados por el delito de tráfico de influencias y falsedad de declaraciones ante autoridad distintas a la judicial, en agravio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Su detención fue resultado de las labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional INTERPOL-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés).

Los fugitivos, quedaron a disposición de la autoridad migratoria estadounidense competente, ante la que serán sometidos al procedimiento correspondiente.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, realizará las gestiones para la inmediata deportación a México de estas personas, en coordinación con las autoridades competentes estadounidense o, en su caso, la extradición de los mismos.