Banner

Izquierdas irían juntas en Guaymas

+ Reúne el proyecto a lidrazgos de todos los partidos


GUAYMAS, Son., 9 de Junio de 2017.- Dirigentes de la izquierda acordaron esta mañana trabajar en un proyecto para caminar juntos hacia el proceso electoral de 2018, al considerar no tener fuerza para ganar separados.

Líderes como Víctor Marín Martínez, Rodolfo Lizárraga Arellano, Marcos Ulloa Cadena, Sergio Ruiz, Porfirio Villa Brito, Gilberto Medina, Roberto Palafox y otros hasta sumar 17, tomaron parte en representación de los partidos PT, PT, Morena, MAS, MC y PRD.

Plantearon diversas metas pero resaltaron “el ejemplo” de lo que ocurre en estos momentos en el Estado de México, por lo cual apelaron a la unidad, el respeto mutuo y al trabajo que compacte una participación conjunta en 2018, en defensa del voto ciudadano.

En todos los casos, los participantes acusaron al PRI y al PAN de “ser lo mismo” y actuar contra los intereses de la ciudadanía. También señalaron que habrá planteamientos específicos a las dirigencias estatales y nacional, porque no se trata de enfrentar decisiones, sino de sumar trabajo y esfuerzo para fortalecer siglas en un momento en que urge fortalecer instituciones para lograr el respeto al voto, como decisión final del pueblo para consolidar la democracia.