Banner

Escoge el Congreso a 9 sonorenses

+ Seleccionarán a 5 ciudadanos para formar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

HERMOSILLO, Son., 10 de Junio de 2017.- El Congreso del Estado eligió a las nueve personas de la Comisión de Selección que designará a los cinco miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Fueron elegidos de entre 25 personas, cuya evaluación de currículums y entrevistas estuvieron a cargo de los diputados de las comisiones Anticorrupción y Fiscalización, en forma unida.

ELLOS SON

Marco Antonio Andrade Aguirre, Álvaro Bracamonte Sierra, Leticia Elizabeth Cuesta Madrigal, Karina Gastélum Félix, Adolfo Jorge Harispuro Bórquez, Teresita Lanz Woolfolk, Luz Mercedes León Ruiz, Guillermo Noriega Esparza y Javier José Vales García, son los integrantes de esta Comisión.

Hubo coincidencias entre todos los diputados en el análisis de las propuestas entregadas por instituciones de educación superior y de investigación; así como de organizaciones ciudadanas y se utilizaron criterios objetivos, entre ellos equidad de género, representación regional, experiencia en las materias; y el factor multidisciplinario de sus actividades y trayectoria laboral en la comunidad.

El presidente de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, David Palafox Celaya, dijo que ahora dependerá de estas nueve personas el seguir trabajando en defender y velar por los intereses ciudadanos, con la conformación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.