Banner

Demanda contra ex tesorero de Empalme

+ El alcalde cree que desvió recursos por más de 53MDP

EMPALME, Son., 26 de Julio de 2017.- En su calidad de representante legal del municipio, María Cristina Cantúa Castro presentó denuncia de responsabilidad administrativa en contra de quien o quienes resulten responsables de desvío de recursos públicos, ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

En el documento presentado por la síndico procurador Cantúa Castro, ante la Contraloría Municipal, se exige una investigación a fondo en el manejo de los recursos públicos, ante la necesidad de de fincar responsabilidad legal a servidores públicos en caso de detectar irregularidades.

José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, informó que Cantúa Castro deberá ratificar la denuncia y así iniciar el proceso administrativo que incluye citar ante esa dependencia al ex tesorero municipal, José Manuel Orduño Moreno.

El funcionario municipal adelantó que en caso de detectar que se haya incurrido en alguna responsabilidad se procederá tal y como lo establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores para el estado de Sonora. Estuvieron presentes durante la presentación de la denuncia ante la Contraloría Municipal, las regidoras Adria Flores Soto e Inés Ibarra Martínez.

El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota recibió una solicitud del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización, para solventar procedimientos contables en los que se habla de poco más de 53 millones de pesos presuntamente desviados a objetivos no programados en el presupuesto anual del Ayuntamiento de Empalme.

Como respuesta, el alcalde respondió que ordenaría un procedimiento administrativo para determinar la forma en que se pudieron dar esos desvíos y la responsabilidad que en ellos tendría el ex tesorero Municipal, José Manuel Orduño, quien debió dejar el cargo en abril pasado.