Banner

La desaladora avanza

+ Autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la inversión privada visitan terrenos

EMPALME, Son., 8 de Agosto de 2017.- Sumaron 14 empresas las que por medio de representantes atendieron la convocatoria que emitió el gobierno de Sonora, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para asistir a la reunión informativa que incluyó un recorrido por el sitio donde se construirá la planta Desaladora Sonora.

Este martes, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se reunió con Sergio Ávila Ceceña, vocal Ejecutivo de CEA; Carlos Puente, director de Agua, Energía y Medio Ambiente de Banobras-Fonadin; Vernón Pérez Rubio Artée, delegado de Banobras en Sonora; así como Rogelio Sánchez, Antonio Gándara y Adolfo Harispuro, del Comité de Contraloría Social.

En el encuentro, Ávila Ceceña destacó el apoyo brindado por el presidente municipal, a quien expuso que se logró el registro de un amplio número de participantes en la licitación, por el tipo de trabajos tan especializados que se habrán de desarrollar, y de entre los que deberá arrojar una muy buena propuesta.

El munícipe agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el apoyo brindado al municipio, además de reconocer el trabajo que viene desarrollando en el estado; en este caso, a Empalme le tocó uno de los proyectos más importantes y trascendental por los grandes beneficios que habrá de generar, (como es) la desaladora.

Gómez Cota resaltó la rapidez del proceso de avance, a partir del momento en el que el proyecto fue dado a conocer por la gobernadora; el levantamiento de estudios, elaboración del proyecto, gestión de los recursos, y las diferentes etapas previas a la publicación de esta convocatoria.

“Siempre hemos señalado, en infinidad de ocasiones, la importancia de que se trabaje en una solución definitiva ante el grave problema de escasez del vital elemento en esta región de Guaymas y Empalme, porque además brindará las condiciones para atraer a un mayor número de inversionistas al municipio”, agregó.

Fuera de Palacio Municipal se reunieron los funcionarios de los tres niveles de gobierno con representantes de las empresas que solicitaron su registro de participación, donde se les expuso el trayecto a realizar para visitar el sitio donde nacerá la Desaladora Sonora, en la playa del Cochórit.

Destacó el alcalde que participan empresas nacionales y extranjeras, en algunos casos asociadas con firmas de Francia, España, Israel y Japón; el siguiente evento es una junta de aclaraciones el martes 15 de agosto, una segunda en septiembre, y en los primeros días de octubre se recibirán las propuestas formales por parte de las empresas.