Banner

Impulsan desarrollo en el sur de Sonora

+ Se acordó “una alianza para reactivar Cajeme”, dice “Pano” Salido


CD. OBREGÓN, Son., 22 de Agosto de 2017.- La presentación de cinco proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo económico de Cajeme y el sur del estado se realizó en una mesa de trabajo en la que participaron legisladores locales y federales, cámaras empresariales y universidades.

En la mesa de trabajo organizada por el diputado Omar Guillén, Epifanio Salido, el alcalde Faustino Félix y Regino Angulo, director del Consejo de Promoción Económica de Obregón, los diputados federales y locales se comprometieron a  impulsar desde el presupuesto 2018 de la Federación y el del estado, los recursos para trabajar en ese objetivo.

"En esta reunión se sienta un gran precedente. Enviamos un mensaje muy claro de que se puede trabajar en unidad con la idea de impulsar los proyectos estratégicos del sur del estado", dijo Guillén durante el evento realizado en la sala de rectoría de la Universidad Lasalle Noroeste.

En la mesa de trabajo participaron Cajeme, con 4 proyectos estratégicos, y Navojoa, con 1. Los proyectos de este municipio son el Parque Software del Itson, el de Universidad Lasalle sobre un centro de innovación, la segunda parte del Parque Industrial y el Parque Industrial de Manufactura (Pitam); además de la rehabilitación del Parque Industrial de Navojoa.

La diputada por el Distrito XX de Etchojoa, Ana Luisa Valdés comentó la necesidad de invertir en la rehabilitación y modernización del Parque Industrial de Navojoa para detonar la economía de la Perla del Mayo.

En la mesa de trabajo participó Javier Vales García, rector del Itson; Salvador Valle, rector de la ULSA y Francisco Yépiz, director de Trento Industrial, así como empresarios de Cajeme y Navojoa.

El coordinador de diputados del PRI en la Cámara federal, Próspero Ibarra, y la legisladora Susana Corella, se comprometieron a gestionar en el presupuesto federal de 2018, recursos para apoyar los proyectos que impulsen el desarrollo económico del sur de la entidad.

Omar Guillén resumió que el objetivo principal es conseguir el recurso de manera asertiva; los proyectos planteados buscan detonar el desarrollo económico de la región del sur del estado con la inversión de 300 millones de pesos y la generación de más de 30 mil empleos, subrayó.

“ES UNA ALIANZA POR CAJEME”: “PANO” SALIDO

CD. OBREGÓN, Son.- La definición de un plan de trabajo para que el presupuesto del 2018 haga posible cinco proyectos estratégicos con inversión de 300 millones de pesos y generación de 30 mil empleos es el compromiso que nos llevamos de Cajeme, dijo este lunes Epifanio "Pano" Salido.

"La reactivación de Cajeme y de la región del sur del estado la haremos en equipo empresarios, universidades, alcaldes y diputados federales y locales", señaló el legislador durante la mesa de trabajo Proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo económico en el sur de Sonora.

Pano Salido comentó que estos proyectos están enfocados a lograr mejores condiciones para generar empleos de calidad y mejor remunerados en Cajeme y el sur del estado.

Destacó que los diputados federales Próspero Ibarra y Susana Corella se hayan sumado para hacer el compromiso de poner en contacto a empresarios del sur del estado con las Comisiones de Ciencia y Tecnología, Manufactura y la de Hacienda, para que expongan sus necesidades y lograr que la inversión para estos proyectos se contemple en el presupuesto del próximo año.

"La mayoría de los proyectos son de infraestructura básica, los cuales veo muy factibles de concretarlos desde el punto de vista de los diputados locales", puntualizó.