Banner

Aprueba CG del IEE lineamientos y reglamentos

Hermosillo, Sonora, 30 de Agosto 2017.- Como parte de los preparativos del Proceso Electoral 2017-2018, el Consejo General del IEE Sonora, aprobó por unanimidad, diversos lineamientos y reglamentos para la operatividad de las actividades contempladas en el mismo.

En concordancia con los acuerdos emitidos por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se aprobó el lineamiento que regula los actos que desarrollarán los consejos municipales electorales y los consejos distritales electorales, previamente y durante la sesión de cómputo; en el ámbito de sus respectivas competencias para el próximo proceso.

Asimismo, se aprobó el Reglamento de Consejos Electorales Municipales y Distritales  del IEE Sonora, para homogenizar, sistematizar y documentar todas y cada una de las actividades, actuaciones y hechos que se presenten durante el funcionamiento de los mismos.

Además del Reglamento de  Notificaciones, Oficialía Electoral y el relativo a la sustanciación de los regímenes sancionadores electorales del IEE Sonora.

En la sesión extraordinaria de este día, los Consejeros Electorales, avalaron modificaciones al reglamento de la Junta General Ejecutiva y se modificó la base sexta de la convocatoria y el punto 9 de los lineamientos para la designación de consejeras y consejeros que integrarán los consejos electorales municipales y distritales, para el proceso electoral 2017-2018, quienes serán designados  a más tardar el 09 de septiembre.

En dicha sesión se autorizó a la Consejera Presidenta de este órgano Guadalupe Taddei Zavala y al Secretario Ejecutivo, Roberto Carlos Félix López a firmar convenios generales de coordinación y colaboración con el Colegio de Notarios de Sonora, Secretaría de Seguridad Pública, así como con la Contraloría General del Estado.

La firma de estos convenios, se da en cumplimiento a los principios rectores de certeza, legalidad y máxima publicidad y con fundamento en el reglamento interior del IEE Sonora.

Al respecto, Guadalupe Taddei Zavala, explicó que los temas que se incluyen en estos convenios, mismos que se formalizarán en fecha próxima, son de gran importancia para la ciudadanía en general: “El IEE Sonora trabaja para garantizar que la próxima jornada electoral transcurra de manera pacífica y ordenada”.