Banner

La institucionalidad del Congreso, en riesgo

+ Critica Susana Corella los “arrebatos” del PAN y sus conflictos internos


CD. DE MÉXICO, 6 de Septiembre de 2017.- La institucionalidad del Congreso de la Unión y la estabilidad del país están en riesgo ante la parálisis de la Cámara de Diputados provocada por los conflictos internos del Partido Acción Nacional (PAN), señaló la diputada federal Susana Corella Platt.

“Convertir en un ring político-electoral la Cámara de Diputados no contribuye a sumar para seguir con el trabajo legislativo; si en el PAN iniciaron sus pugnas electorales rumbo al 2018, deberían hacerlo en sus espacios internos de discusión”, consideró.

La legisladora sonorense subrayó que el Partido Revolucionario Institucional mantiene firme su ánimo constructivo y actitud responsable en San Lázaro y espera la misma postura de las otras bancadas.

Sobre el tema del nombramiento del titular de la Fiscalía General, Susana Corella subrayó que la decisión está fuera del marco de competencia de la Cámara Baja, ya que la Ley Reglamentaria sobre el tema corresponde al Senado de la República.

La parálisis en la Cámara de Diputados, provocada por demasiados arrebatos y escasa argumentación, afecta la vida institucional de la nación en evidente menosprecio a las demandas ciudadanas sobre la productividad legislativa.

Susana Corella apuntó que el PRI ha puesto toda la disposición para solucionar la integración y toma de protesta de la Mesa Directiva, por lo que “el PRI no será responsable de la parálisis provocada por el bloque opositor y las negativas consecuencias para la vida política nacional”.