Banner

Gobernadora da segunda vuelta a municipios

• Inicia en Guaymas su tercer recorrido

Cananea, Sonora, 9 de Septiembre 2017.- Con la visita a Cananea y Plutarco Elías Calles para entregar de apoyos y obras de infraestructura en vialidades, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por segunda ocasión concluyó con el recorrido de los 72 municipios de la entidad.

En ambos lugares, previo a iniciar en Guaymas su tercer recorrido por la entidad antes de cumplir su segundo año de gobierno, la Gobernadora Pavlovich destacó que para ella no hay municipios grandes o pequeños, ya que todos merecen la misma atención de ser escuchados y de recibir respuesta a sus peticiones.

“Y ya termino mi segunda gira por los 72 municipios del estado, y empiezo de nuevo en Guaymas hoy mismo la tercera vuelta, de recorrer cada uno de los municipios, siempre les he dicho que no hay municipio grande o pequeño, que todos tienen necesidades, y que todos requieren ser apoyados”, señaló.

En Cananea, la Gobernadora Pavlovich inauguró las instalaciones del Parque Infantil que se construyó con recursos provenientes del Fondo Minero, así como el bulevar Lázaro Gutiérrez de Lara y la calle 8, con una inversión total de 51.6 millones de pesos.

Dio a conocer el inicio de las obras para la rehabilitación de la carretera Bacoachi-Cananea, trabajos que representan un gran beneficio para los habitantes de esa región, y que concluirán en marzo de 2018.

En Sonyta, cabecera municipal de Plutarco Elías Calles, inauguró la recién pavimentada calle Estrada en la colonia La Botella, y entregó el equipamiento completo para un comedor comunitario y para un desayunador escolar al DIF municipal.

Otro de los apoyos que la Gobernadora Pavlovich realizó fue la entrega de una ambulancia, la cual era una petición continua de la ciudadanía, así como el equipamiento de herramientas de medicina, con lo que los pobladores de este municipio se verán beneficiados y estarán cubriendo parte de sus necesidades básicas como es la salud.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, resaltó que áreas de oportunidad siempre habrá, por lo que también anunció que en 15 días iniciarán las labores de reconstrucción del camino Sonoyta-El Plomo, obra que por años los habitantes de la comunidad reclamaban.

Inicia programa de vivienda para jornaleros agrícolas

Comprometida con mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada de Marco Antonio Llano Zaragoza, empresario agrícola, entregó 33 viviendas a jornaleros y trabajadores agrícolas del campo Guadalupe de Guaymas y Lomas Chileras.

Esto forma parte de un programa piloto donde se busca que los trabajadores, mientras laboran en los campos agrícolas, cuenten con viviendas dignas.

El empresario aporta el terreno donde las viviendas serán construidas y un 90% de inversión y el Gobierno del Estado, otorga un subsidio del 10% para el trabajador.

“Yo estoy muy contenta de poder estar aquí, yo quería venir inmediatamente cuando vi todo esto, porque sé que es un programa que podemos echar a andar en todo el estado para el beneficio de la gente que más lo requiere que son los jornaleros; yo estoy segura que muchos agricultores se van a sumar, porque también es una forma de que de alguna u otra manera de que los trabajadores vengan a trabajar con ustedes porque ofrecen un plus que es una vivienda digna”, expresó.

La Gobernadora Pavlovich, felicitó a Marco Antonio Llano Zaragoza, por sumarse a este programa para que los trabajadores que tanto aportan al campo sonorense, tengan una mejor calidad de vida, y dijo estar segura que serán más los empresarios agrícolas que se sumarán a este programa que acaba de dar inicio.