Banner

Empalme contra moscos y fugas de drenaje

+ Calor y lluvias elevan riesgos, por eso eleva respuesta el alcalde Gómez Cota


EMPALME, Son., 12 de Septiembre de 2017.- “Estamos trabajando coordinadamente Ayuntamiento y el sector salud en un programa emergente de fumigación contra la proliferación de mosquitos en la zona urbana” anunció el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota como respuesta a  la demanda de la población para reducir la presencia de esos insectos.

Lluvia y calor los atraen y multiplican, por ello se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud en Empalme, realizado en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal, a partir de las 10:30 horas.

“Básicamente, dijo, se trabaja fuertemente en la zonas oriente y poniente, con fumigaciones, descacharre y campaña de limpieza donde se encuentran las colonias Villa Dorada 1 y 2, Sahuaral  y Bellavista, respectivamente, donde después de las recientes lluvias, la proliferación de los mosquitos se ha incrementado enormemente”.

En la reunión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud estuvieron presentes la doctora Karla Chávez del Toro, titular de la Dirección Municipal de Salud; Fernando Picos Hernández, Coordinador de Epidemiología del Centro de Salud Urbano de Empalme; y Saturnino Espericueta, en representación de la Comisión Estatal del Agua-Empalme.

El alcalde confirmó el mismo trabajo en Prado Bonito, Palmares, 29 de Septiembre, Sahuaral, Jacarandas, Infonavit Guadalupe, Bahía del Sol y la colonia Libertad, que son de las más afectadas por las corrientes de vientos que soplan del sur hacia el área urbana de Empalme.

Apoya la tarea Omar Félix Sánchez, director de Servicios Públicos Municipales; Alfonso Soto, Coordinador Municipal de Ecología y Jorge Camero, dirigente de la Red de Jóvenes del PRI en Empalme, lo cual ayudará a acelerar la respuesta que evite problemas de salud en esta zona.

DERRAMES DE AGUAS NEGRAS

En las colonias Ortiz Rubio, por la calle 8; Bellavista y Villa Dorada 1 y 2, los brotes de aguas negras alarmaron a la población, por ello el alcalde intervino y ahora confirma trabajos en forma intensa para reducir esos efectos.

Los derrames se incrementaron luego de las lluvias dejadas por la tormenta tropical “Lidida”, que arrastraron lodos al sistema de drenaje, el cual azolvado, provocó los derrames que elevan el riesgo de males de todos tipos.

Cada una de las zonas de derrames de aguas negras se clora, como se hizo en Villa Dorada 1 y 2, Sahuaral, Ortiz Rubio y Bellavista para evitar la proliferación de enfermedades infecciosas.