Banner

Emite IEE convocatoria para candidaturas independientes

Hermosillo, Sonora, 8 de noviembre 2017.- El Consejo General del IEE Sonora, aprobó por unanimidad la convocatoria pública dirigida a las y los ciudadanos interesados en postularse como candidatas o candidatos independientes para los cargos de diputación local, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías en el Proceso Electoral Local 2017-2018.

Los consejeros electorales, avalaron el acuerdo de la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes. Además de la convocatoria, en esta sesión se aprobaron los lineamientos y formatos para aspirantes a una candidatura independiente, entre los que se incluyen: manifestación de intención de participar, tanto para diputaciones como para ayuntamientos y modelo único de estatutos, entre otros.

También la manifestación de conformidad para que el Instituto Nacional Electoral (INE), fiscalice la cuenta bancaria; manifestación de aceptación del uso de la aplicación móvil, si el aspirante decide utilizar este método para recabar el apoyo ciudadano; todos en formato descargable, disponibles en la página de internet www.ieesonora.org.mx

La consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala informó que una vez aprobada esta convocatoria las y los interesados pueden iniciar los trámites para cumplir con los requisitos establecidos en la misma, como son la conformación de la Asociación Civil, alta ante el SAT y la apertura de la cuenta bancaria.

Mencionó algunos de los plazos establecidos en esta convocatoria, como lo es la manifestación de intención de quienes aspiren a una candidatura independiente, cuya fecha límite es el 17 de enero de 2018. Las y los ciudadanos que sean acreditados como aspirantes a una candidatura independiente, tendrán del 18 de enero y hasta el 06 de febrero de 2018 para recabar el apoyo ciudadano.

El Consejo General del IEE Sonora, resolverá en el plazo establecido entre el 07 y 11 de febrero de 2018, quiénes tendrán derecho a registrarse a una candidatura independiente para los cargos de diputación y ayuntamiento.

El registro de quienes sean acreditados como candidatas o candidatos independientes, ya sea en fórmulas de diputación o planillas de ayuntamiento, será del 01 al 05 de abril de 2018 en las oficinas del IEE Sonora.

En la sesión ordinaria de este día, el Consejo General del IEE Sonora aprobó la propuesta de la Dirección ejecutiva de Fiscalización relativa a la reasignación del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos, en lo que corresponde a los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Lo anterior en cumplimiento del punto noveno del acuerdo CG 36/2017 de este órgano electoral para la asignación de las prerrogativas correspondientes  al financiamiento a que tiene derecho el Partido Político Local denominado "Movimiento Alternativo Sonorense", cuyo monto mensual será de $154,388.39, para el mes de noviembre y la misma cantidad para el mes de diciembre.