Banner

MORENA ya no tiene regidores en Guaymas

+ Alfonso Durazo lo anunció esta mañana; traicionó principios del partido; también lo hizo José Antonio Cházaro, quien apenas llegaba tras abandonar las filas del PAN

 

GUAYMAS, Son., 10 de Noviembre de 2017.- Alfonso Durazo Montaño, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Sonora, divulgó la mañana de este viernes un posicionamiento sobre el voto de José María Cházaro Escalante y Enrique Enríquez Vaca en el cabildo de Guaymas.

Tras describir el compromiso social de ese partido y la aspiración de justicia de los ciudadanos, afirma que “la gente está harta de representantes que arrojan sobre los bolsillos de la gente el costo de la ineficiencia y la corrupción de los malos gobiernos”, como habría actuado el cabildo de Guaymas al aprobar un convenio para pagar 15 millones de pesos a una empresa relacionada con luminarias de alumbrado público, cuyo proceso “se ha caracterizado desde sus orígenes por su falta de transparencia y sus arreglos a espaldas de la ciudadanía”.

Afirma que los regidores de MORENA en ese cabildo, Enrique Enríquez Vaca y José María Cházaro Escalante, sabían que aprobar el pago de ese adeudo significaba validar la falta de transparencia en el gobierno que tanto daño ha hecho a Guaymas y a Sonora. Habían sido advertidos por Heriberto Aguilar, Enlace de MORENA en el IV Distrito Electoral Federal, de que “el compromiso ético que tenemos con los ciudadanos y nuestra demanda de transparencia demandaban votar en contra de dicho convenio”.

Habló de congruencia como algo esencial y del tema, que es primeramente un asunto de ética, de compromiso moral, y no de tecnicismos legales, para afirmar que “desconocemos y reprobamos públicamente el voto de los regidores Enrique Enríquez Vaca y José María Cházaro Escalante a favor de dicho adeudo. En consecuencia, agrega, "desconocemos a partir de esta fecha su representación en el cabildo de Guaymas a nombre de MORENA”, confirmando el inicio del procedimiento para que ambos regidores sean dados de baja de esas siglas.

EL POSICIONAMIENTO

Posicionamiento de MORENA Sonora sobre el voto de José María Cházaro Escalante y Enrique Enríquez Vaca en el cabildo de Guaymas.

“Para MORENA es esencial mantener el compromiso ético que tenemos con los sonorenses a favor de un cambio verdadero, sustentado en la defensa del interés público y la aspiración de justicia de los ciudadanos.

La gente está harta de representantes que arrojan sobre los bolsillos de la gente el costo de la ineficiencia y la corrupción de los malos gobiernos.

Así actuó el cabildo de Guaymas al aprobar un convenio para pagar un adeudo de 15 millones de pesos a favor de una empresa privada relacionada con luminarias de alumbrado público. Este proceso se ha caracterizado desde sus orígenes por su falta de transparencia y sus arreglos a espaldas de la ciudadanía.

Los regidores de MORENA en ese cabildo, Enrique Enríquez Vaca y José María Cházaro Escalante sabían perfectamente que aprobar el pago de ese adeudo significaba validar la falta de transparencia en el gobierno que tanto daño ha hecho a Guaymas y a Sonora.

En este sentido, ambos regidores fueron públicamente advertidos por Heriberto Aguilar, Enlace de MORENA en el IV Distrito Electoral Federal, de que el compromiso ético que tenemos con los ciudadanos y nuestra demanda de transparencia demandaban votar en contra de dicho convenio.

Para nosotros, la congruencia entre lo que ofrecemos a la sociedad y los votos de nuestros representantes populares en todos sus niveles es esencial y primeramente un asunto de ética, de compromiso moral, y no de tecnicismos legales.

En consecuencia, desconocemos y reprobamos públicamente el voto de los regidores Enrique Enríquez Vaca y José María Cházaro Escalante a favor de dicho adeudo, y desconocemos a partir de esta fecha su representación en el cabildo de Guaymas a nombre de MORENA.

Iniciaremos de inmediato ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de nuestro Comité Ejecutivo Nacional el proceso estatutario para dar de baja su pertenencia a MORENA.

Aprovecho esta ocasión para recordar a todos nuestros representantes populares en el estado que el voto por MORENA en la elección de 2015 fue a favor de una transformación profunda en la formas de hacer política y de relacionarnos con la sociedad.

La dimensión ética de este compromiso ha sido, es y seguirá siendo el norte de nuestro quehacer en Sonora”.

Alfonso Durazo.