Banner

Reeligen a Villarreal

+ Atestigua el líder nacional de los trabajadores de México el XVIII Congreso Ordinario de la CTM Sonora; reconocen el impulso al empleo de Claudia Pavlovich Arellano


HERMOSILLO, Son., 27 de Noviembre de 2017.- Ante más de 12 mil trabajadores de todo el Estado, la Federación de Trabajadores de Sonora realizó su XVIII Congreso Anual Ordinario con la presencia de Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM nacional y el Comité Ejecutivo en pleno, así como de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante el desarrollo del Congreso, el líder moral Francisco Bojórquez Mungaray recibió un reconocimiento de mujeres líderes sindicales, quienes agradecieron el impulso a la participación femenil durante su liderazgo al frente de ésta organización obrera.

Posteriormente, se presentó la planilla de unidad que encabeza el también legislador local, Javier Villarreal Gámez, misma que recibió el apoyo total de los delegados efectivos asistentes al Congreso y cuyo período abarca del 2017 al 2023.

TRABAJO, EL VALOR FUNDAMENTAL

En su mensaje como Secretario General electo, Villarreal Gámez manifestó estar convencido de que es la unidad, valor fundamental para mantener y acrecentar la fuerza de los trabajadores y es el trabajo, único camino de dignidad y realización humana, para lograr el progreso y pleno desarrollo de los trabajadores y sus familias.

Coincidió con la postura de la CTM nacional: “Es muy claro que los bajos salarios en México no fueron resultado de una libre negociación entre capital y trabajo, ha sido la consecuencia de 3 décadas de una política económica de contención salarial conducida por la recomendaciones del Banco de México, (y) esto nos ha llevado hoy a tener un salario mínimo de 88 pesos diarios, que es el más bajo de América Latina y de buena parte del Mundo. Por todo ello estamos de acuerdo con la posición de don Carlos Aceves, que mejor desaparezca la Comisión de Salarios Mínimos y que luchemos fuertes y unidos por un salario remunerador”, dijo.

De igual forma, declaró que los cetemistas sonorenses están listos y preparados para lo que viene, como la fuerza laborar organizada más grande del Estado y el país.

“Demandamos de nuestro Partido Revolucionario Institucional, mayores espacios y una mejor participación con legisladores federales y locales, donde se tenga presencia de compañeras y compañeros cetemistas en el diseño de políticas públicas, que se escuche la voz de los trabajadores allí donde se elaboran  y aprueban los Planes y Programas de Gobierno, que hagan posible mejores condiciones de vida, con mayor equilibrio económico y justicia social” finalizó.