Banner

'Maloro' y Sylvana se registran para el Senado

HERMOSILLO, son., 27 de Enero de 2018.- Los priistas Sylvana Beltrones Sánchez y Manuel Ignacio Acosta, se registraron como precandidatos a conformar la fórmula al Senado de la República por el Estado de Sonora.

La mañana de este sábado, la diputada federal y el alcalde de Hermosillo, para lo cual solicitaron licencia en su cargos, acudieron ante el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y entregaron la documentación requerida formalizando su registro.

Sylvana Beltrones es hija del priista sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera y esposa de Pablo Escudero y su corta carrera política incluye cargos en el PRI; en el servicio público fue directora de Gestión Estratégica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y visitadora adjunta en la Quinta Visitaduría en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Como diputada federal participó en las comisiones de turismo, salud, derechos humanos y en el Comité de Estudios sobre las Finanzas Públicas.

Por su parte, Acosta Gutiérrez fue alcalde de Hermosillo hasta este viernes, cuando se le concedió licencia por 90 días para emprender su aventura política. Antes fue director del Instituto Sonorense de la Juventud, Diputado Federal y director del Registro Agrario Nacional.

La convocatoria priísta dirigida a quienes busquen cargos como representantes federales, dice que la declaratoria de validez de registros y entrega de constancias de las candidaturas se entregarán a más tardar el 16 de febrero.