Banner

Es priísta, pero buscará la alcaldía por el PT

+ Claudia Lizárraga es la candidata a alcalde de Empalme y será apoyada por la Coalición Morena-PT-PES; Sara Valle, enésima vez candidata; Lorenzo de Cima intentará la reelección


EMPALME, Son., 11 de Febrero de 2018.- Claudia Lizárraga Verdugo, hija de un distinguido militante priísta que ocupó posiciones representativas relevantes en el tricolor, se registró para contender por la diputación local por el XIV Distrito, que abarca este Municipio, Bácum y San Ignacio Río Muerto, pero lo hará por la coalición Morena-PT-PES.

La información surgió este domingo luego del evento ex profeso donde el Partido del Trabajo “llevó mano” en la designación.

Lizárraga Verdugo es hija del radiodifusor Heriberto Lizárraga Zataráin, quien fue alcalde de Empalme, diputado federal por el 04 Distrito y dos veces titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, además de dirigir sectores y organizaciones al interior del Partido Revolucionario Institucional. Claudia Lizárraga ocupa en este momento cargos en el sector popular del PRI y dirige la radiodifusoras XHDR y XEPS que operan en Guaymas y Empalme.

Durante este anuncio también se confirmo que el candidato propuesto por el PT para buscar la alcaldía de este Municipio, es Miguel Francisco Genesta.

SARA VALLE EN GUAYMAS

GUAYMAS.- La propuesta inicial hecha hace varios meses por el PT, se aceptó este domingo cuando la dirigencia estatal de las siglas, confirmaron que Sara Valle Dessens será la candidata de Morena-PT-PES a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Sara Valle es licenciada en comunicación social y labora como maestra en educación en una escuela preparatoria federal, y ganó la alcaldía de Guaymas en 1997, pero le fueron retirados los poderes cuando confrontó a gran parte de la ciudadanía en medio de sospechas de corrupción e incapacidad para llevar el mando. El Congreso del Estado le retiró el mando cuando apenas llevaba la mitad de su mandato.

Siempre ha intentado volver a ocupar posiciones representativas pero se queda en el camino por falta de votos.

ALCALDE POR SU REELECCIÓN

GUAYMAS, Son.- El alcalde Lorenzo De Cima Dworak hizo oficial su registro para buscar la reelección al cargo.

Lo hizo acompañado de su esposa y varios colaboradores, en medio de aplausos cuando acusó que medios de comunicación y hasta el Gobierno del Estado, han operado en su contra para hacer verle mal en su mandato.

Afirmó que está firme, que no dará dinero a los medios y que todo su trabajo es por Guaymas, autocalificándose positivamente en ese objetivo. El PAN celebró el registro y los guaymenses ya lo esperaban, aun cuando hay pocas opiniones favorables a su mandato actual.