Banner

Inaugura EPN el nuevo Hospital de Nogales

+ Es una obra de 898 MDP y beneficiará a 235 mil derechohabientes del norte de Sonora

NOGALES, Son., 13 de Febrero de 2018.- En el marco del 75 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del Director General del Instituto, Tuffic Miguel, y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, inauguró el nuevo Hospital General de Zona No. 5 en esta frontera.

En el sitio, se destacó una inversión superior a los 898 millones de pesos, para beneficiar con atención y servicios a más de 235 mil derechohabientes, en un espacio que cuenta con 144 camas y atenderá a población afiliada de los municipios de Nogales, Cananea, Agua Prieta, Benjamín Hill, Magdalena de Kino, Naco y Santa Ana.

Este es el cuarto nosocomio que el IMSS ha inaugurado durante la presente administración, como parte de su programa de infraestructura. Previamente se abrieron hospitales en los estados de Tamaulipas, Colima y Aguascalientes.

Al detallar la operación del nuevo centro hospitalario, el presidente destacó que ofrecerá 47 especialidades entre las cuales están angiología, alergia, inmunología, cardiología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, obstetricia, neumología, oncología, oftalmología, hematología, Infectología, medicina física, pediatría, urología y cirugía general, pediátrica, maxilofacial y plástica reconstructiva.

El Seguro Social atiende en Sonora a un millón 675 mil 305 personas y en el país, dicha cobertura se eleva a más de 74 millones de derechohabientes.