Banner

Detuvieron al ex jefe de escoltas de Padrés

+ Cae al intentar cruzar la frontera de Nogales; es acusado de torturas en el "Caso Gisela"

 

NOGALES, Son., 23 de 2018.- Por los delitos de abuso de autoridad, contra la procuración de justicia y tortura, fue detenido Ernesto Fernando "N" por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

El inculpado fungió como jefe de escoltas del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías y se le ejecutó la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal, en relación al oficio 060-166/2017 con expediente 38/2017 fechado el 22 de septiembre pasado.

Es por los delitos de abuso de autoridad acumulado en número de dos, contra la procuración de justicia en número de dos y tortura en concurso real de delitos.

Investigaciones realizadas por agentes de la Base Operativa local de la AMIC, alertaron al personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Ernesto Fernando "N." fue interceptado por agentes del ICE al tratar de pasar, en base a la alerta migratoria emitida.

EL CASO GISELA

El detenido está implicado en los hechos donde se acusó a Gisela "N" de robo en la Casa de Gobierno, durante el sexenio pasado, y fue encarcelada, además de sufrir tortura.

Desde marzo de 2016, cuando renunció como director de Seguridad Pública Municipal de Nogales, en la actual administración, se encontraba prófugo y en tres citatorios no se había presentado a declarar en relación al caso.

La tarde de hoy, autoridades del ICE entregaron al detenido al personal de la Fiscalía General de Justicia para luego trasladarlo a Hermosillo y ponerlo a disposición del Juez Penal.