Banner

Garantiza SEC que alumnos de preparatoria estudiarán en sus municipios de origen y nadie quedará fuera‏

           

 

 

Hermosillo, Sonora; Julio 27 del 2010.- Los alumnos de nuevo ingreso a preparatoria estudiarán en los municipios donde viven y nadie se quedará fuera, aseguró Vicente Pacheco Castañeda, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, al destacar que el 91% de los estudiantes quedaron en algún lugar de su preferencia en todo el estado.

 
En conferencia de prensa indicó que las inquietudes e inconformidades de los padres de familia del 9% de los alumnos que no aparecieron en la lista de resultados, se analizarán en lo particular y se resolverán el próximo viernes, día en que la Secretaría de Educación y Cultura tendrá una solución a cada joven.

 


“Es un disposición del Gobernador Guillermo Padrés Elías y del Secretario, Oscar Ochoa Patrón, de que no se nos quede fuera ninguno de los muchachos que participaron en este proceso, y como tal, vamos a buscarles alternativas de solución para todos aquellos que no aparecieron por distintas causas, por distintos motivos, en esa lista que ya está publicada en nuestra página de internet”, precisó.


Luego de atender y platicar con un grupo de padres de familia que se presentaron en las oficinas de Palacio de Gobierno, el subsecretario les garantizó estudiar caso por caso, para lo cual se hizo un levantamiento de nombres y situaciones de cada uno, para buscar las opciones necesarias.


Todos estudiarán en sus municipios


Pacheco Castañeda, descartó que alumnos que viven en un municipio tengan que ir a estudiar a otra población, como han sido los señalamientos de algunos padres de familia y aseveró que “los muchachos de Hermosillo se quedan en Hermosillo, los de Obregón en Obregón, los de Nogales en Nogales y así sucesivamente”.


Rogelio Noriega Vargas, Director General de Educación Media Superior y Superior, manifestó que los casos en donde los alumnos aparecían con la leyenda “sin derecho de opción”, se originaron por diversas situaciones, pero la principal es que los alumnos no cubrieron la totalidad de las diez opciones que marcaba el examen, incluso muchos se confiaron y sólo se fueron con una sola, o tres a lo máximo.


“Ellos se sintieron con las capacidades suficientes y sólo marcaron una o dos opciones y los resultados que obtuvieron no les dio el suficiente puntaje para quedar en una de esas opciones”, refirió.


Noriega Vargas indicó que el objetivo de la aplicación del examen Ceneval era el de brindar oportunidades iguales a todos los alumnos, y señaló que todas las instituciones de educación media superior cuentan con buen nivel, por lo que todas representan una buena opción para continuar los estudios.


91% de los estudiantes, quedaron en algún lugar de su preferencia en todo el estado
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, manifestó que en términos generales, los resultados del examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), fueron satisfactorios porque el 91 por ciento de los alumnos se ubicó dentro del lugar de sus preferencias.


“Un 70% salió ubicado en el primer lugar de su preferencia, es decir, el 70 por ciento de los muchachos lograron ubicarse en el plantel que ellos seleccionaron; 13.61% quedó ubicado en el segundo lugar de su preferencia; y el 7.8% quedó ubicado en el tercer lugar de preferencia, de acuerdo con lo que ellos mismo seleccionaron al momento de realizar el examen”, subrayó.
Agregó que el 4.9 por ciento quedó asignado en la cuarta opción; el 2.10 en la quinta; el 1.34 en la sexta; el .97 en la séptima; el .7 en la octava; el .53 en la novena y; el .36 en la décima opción que marcaron al momento de presentar el examen