Banner

Aseguran 6 toneladas de marihuana

LA ARMADA GOLPEA DE NUEVO AL NARCO

Aseguran más de 6 toneladas de marihuana que cuatro personasya detenidas, conducían a bordo de tres pangas 

GUAYMAS (muralsonorense.mx).- En cumplimiento de las atribuciones que la ley le confiere, durante una operación de patrulla y vigilancia, en la que participo personal de la  Cuarta Región Naval Militar cuya base se encuentra en este puerto, fueron asegurados 591 paquetes de marihuana que dieron un peso de 6,100 kgs.

 

 

Eran conducidas a bordo de tres embarcaciones menores en el Alto Golfo de California donde se dio el avistamiento el pasado día 4, a cargo de una Patrulla Costera que se efectuaba labores de vigilancia al norte de Isla Ángel de la Guarda, cercana al litoral de Baja California.

 

 Se confirmó la presencia de la presencia de 3 embarcaciones menores que navegaban a gran velocidad y de inmediato envió la información correspondiente a la comandancia operativa de la institución armada.

 

 Tras este informe se dispuso el despliegue de unidades operativas de la Cuarta Región Naval para su interoperación en aquella área marítima, lográndose ubicar las naves y tras las maniobras disuasivas, el aseguramiento de las mismas.

 

Las tres embarcaciones menores eran impulsadas por dos motores de 200 caballos de fuerza cada una, y en su interior transportaban los paquetes con la droga, que sumaron un total de 591 de diferentes tamaños. También fueron aseguradas 4 personas.

 

La Secretaria de Marina-Armada de México anunció que este operativo es parte del programa antidrogas y el combate al crimen organizado que en el fondo, espera reducir el nocivo efecto del uso de drogas principalmente entre la juventud.

 

La noche de este domingo fue terminado el procedimiento mediante el cual las personas, droga y embarcaciones con sus equipos de impulso, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Guaymas, para las actuacioens legales que correspondan.