Banner

DIF CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

HERMOSILLO, Septiembre 3.- Para fomentar la cultura de prevención y auto examen de mama, el Sistema DIF Sonora presentará la obra de teatro “El Tiempo Vuela”, con el actor Ernesto Laguardia.

 

 

En Sonora el porcentaje de mortandad por esta causa es de 19.6 por ciento y se incrementa día con día, razón por la cual la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés, ha impulsado la presentación de esta obra en el Auditorio Cívico del Estado, los próximos viernes 10 y sábado 11 de septiembre a las 20.30 horas.

 

El Director General del organismo, John Swanson Moreno y la Directora del Voluntariado Sonora, Clemen Elías, manifestaron el interés de la institución por prevenir y apoyar a las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, por lo que los recursos que se reúnan se aplicarán en apoyo a quienes ya se encuentran en tratamiento médico por este padecimiento.

 

Un monólogo que narra una etapa de la vida de Paul Linke, será protagonizado por el reconocido actor, quien personificará a un viudo que platica sobre la enfermedad que atacó a su esposa y las distintas situaciones que se presentaron durante el padecimiento.

 

El costo del boleto será de 300 pesos y puede adquirirse a través del Voluntariado de DIF Sonora, ubicado en Blvd. Luis Encinas y Fco. Monteverde; o en los Voluntariados de todas las dependencias del Gobierno del Estado; durante las dos funciones, se beneficiará a mujeres en situación de vulnerabilidad con 100 mamografías gratuitas.